IBI Lion se abre a ampliaciones de hasta 100 millones para comprar activos
Los promotores de la socimi de origen israelí renuncian al derecho de suscripción preferente para atraer capital y seguir aumentando su cartera de inmuebles en el mercado español. IBI Lion ha adquirido en los últimos meses logística y retail por 98 millones de euros.
22 sep 2022 - 05:00
Recursos para IBI Lion. La socimi de capital israelí, que debutó en BME Growth el pasado 28 de junio, cuenta con el aval de su junta de accionistas para ampliar capital en hasta 100 millones de euros para continuar aumentando su cartera de activos.
De esta cantidad, acaba de ejecutar una ampliación de 5,95 millones de euros en una operación realizada la semana pasada, que ha llevado a fijar su capital social a 42,5 millones de euros. Todos los accionistas de la empresa han renunciado al derecho de suscripción preferente y, de esta manera, aportarán fondos sólo si lo consideran.
IBI Lion tiene como objeto la inversión en inmuebles de calidad en el ámbito de la logística, el comercio minorista y las oficinas en las principales ciudades de España. La socimi busca activos con ingresos recurrentes y potencial de revalorización de la categoría core o core plus.
De hecho, esta dilución en el capital ya se está dejando notar en las últimas comunicaciones, que reflejan una disminución del porcentaje de control de los promotores de la socimi, fundada en enero de 2021. Así, con datos de cierre de julio, antes de la última ampliación de 5,95 millones, el fondo de pensiones israelí Keren Hishtalmunt Le’Ovdi Harashuyot Hamekomio ostentaba el 41% del capital. Los otros dos accionistas con participaciones superiores al 5% eran Fund for postgraduate in Social Humanities (10,9%) y el fondo Continuing Education Fund for Administrative and Service Clerk (5,5%).
IBI Lion tiene como objetivo invertir en activos core en el ámbito de la logística, el comercio minorista y las oficinas
Hasta el momento, IBI Lion ha invertido en dos activos en España, aunque tiene interés en aumentar su portfolio en este mercado. A principios de junio, adquirió una nave logística de 60.000 metros cuadrados en Llíria (Valencia) a Neinver por 65 millones de euros. En julio, se hizo por 33 millones de euros con una cartera de catorce oficinas bancarias en Cataluña (5), Madrid (3), Castilla y León (2), Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Según las proyecciones publicadas en BME Growth, IBI Lion prevé cerrar el actual ejercicio de 2022 con un importe neto de la cifra de negocio de 2,65 millones de euros. El resultado de explotación de la socimi será positivo en 290.000 euros, aunque el resultado financiero negativo de 520.000 euros llegará a la empresa a registrar números rojos de 226.000 euros.