Empresa

Ibervalles vende a Serris Reim un edificio de oficinas en Mallorca por 18,5 millones

La socimi de la familia Isidro sigue adelante en su proceso de desinversión de activos no estratégicos con la venta del edificio Reina Constanza en Palma. El inmueble cuenta con 6.492 metros cuadrados y está ocupado al 100%.
Ibervalles vende a Serris Reim un edificio de oficinas en Mallorca por 18,5 millones
Ibervalles vende a Serris Reim un edificio de oficinas en Mallorca por 18,5 millones
Ibervalles contaba con un inmueble de 6.492 metros cuadrados frente al puerto deportivo de Palma de Mallorca.

EjePrime

24 abr 2024 - 11:41

Ibervalles sigue soltando lastre. La socimi de la familia Isidro continúa con su proceso de desinversión de activos no estratégicos con la venta de uno de sus inmuebles en Baleares. Se trata de un edificio de oficinas en Palma de Mallorca, que fue vendido a Serris Reim por 18,5 millones de euros.
 
El inmueble, de 6.492 metros cuadrados, se encuentra frente al puerto deportivo de Palma. El edificio llamado Reino Constanza cuenta con diez plantas, con una superficie media de 500 metros cuadrados, además de terrazas y 87 plazas de parking. Las oficinas cuentan con una ocupación al 100%.
 
La operación ha sido asesorada por CG Capital Europe, mientras que Watson Farley & Williams ha asesorado a Ibervalles y CMS Albiñana & Suarez de Lezo a Serris Reim. “La desinversión del edificio Reina Constanza supone un paso más en nuestra estrategia de rotación de activos a corto y medio plazo”, afirmó en un comunicado Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles.
Tras esta desinversión, la cartera de Ibervalles alcanza los catorce activos inmobiliarios, con un valor de 340 millones de euros. La empresa anunció que tiene previsto invertir más de 210 millones de euros antes del cierre de 2025.
 
Además, Ibervalles tiene previsto finalizar a inicios de 2024 las obras de reposicionamiento de los edificios Alcalá 506, con 7.252 metros cuadrados, y Josefa Valcárcel 24 (Edificio Connecta) que suma con 6.315 metros cuadrados. La socimi lleva un tiempo desinvirtiendo. El pasado octubre Ibervalles vendió el edificio Duero, un complejo de oficinas en Madrid, a un inversor privado por un monto que no ha trascendido.
 
Tal y como avanzó EjePrime, Ibervalles realizó a finales de 2023 una ampliación de capital en veinte millones de euros mediante la puesta en circulación de 3,6 millones de acciones a un precio de un euro por título mas una prima de emisión de 4,5 euros.