Empresa

Ibervalles lanza una ampliación de 20 millones que suscribirán los accionistas de la socimi

La compañía aumentará capital mediante la puesta en circulación de 3,6 millones de acciones a un precio de un euro por título más una prima de emisión de 4,5 euros. Los accionistas acudirán sin proporcionalidad respecto su peso en el accionariado.

A. P.

13 nov 2023 - 05:00

Ibervalles lanza una ampliación de 20 millones que suscribirán los accionistas de la socimi

 

 

Ibervalles se refuerza. La socimi ha anunciado una ampliación de capital de hasta veinte millones de euros mediante la puesta en circulación de 3,6 millones de nuevas acciones. El precio será de un euro por título más una prima de emisión de 4,5 euros, según la información remitida por la compañía a BME Growth.

 

Según ha informado Ibervalles, la totalidad de los accionistas han renunciado al derecho de suscripción preferente, acordando la distribución de la ampliación entre dichos accionistas, aunque no en forma proporcional respecto a su peso en el accionariado, según señalan fuentes de la compañía a EjePrime. La suscripción y desembolso de la ampliación tendrá lugar antes del próximo 15 de diciembre.

 

Esta ampliación acontece en medio de una estrategia de crecimiento de Ibervalles. Sin ir más lejos, el pasado 2 de noviembre cerró la compra de otro edificio de oficinas situado en el número 27 de la calle General Perón de Madrid. El activo, transmitido por Allianz Seguros, cuenta con más 7.000 metros cuadrados distribuidos en trece plantas. Ibervalles tiene prevista una intervención en el activo para adecuarlo a los estándares de calidad bajo criterios ESG.

 

 

 

 

Ibervalles cuenta actualmente con una cartera inmobiliaria compuesta por una quincena inmuebles entre Madrid y Lisboa, con una cartera de activos valorada en más de 296 millones de euros. La socimi tiene previsto invertir otros 250 millones de euros antes de finalizar 2025.

 

Dentro de las últimas incorporaciones a su cartera se encuentra la adquisición a Kennedy Wilson de un inmueble de 9.580 metros cuadrados ubicado en el número 16 de la calle de Ulises de Madrid. Además, Ibervalles tiene previsto finalizar a inicios de 2024 las obras de reposicionamiento de los edificios Alcalá 506, con 7.252 metros cuadrados, y Josefa Valcárcel 24 (Edificio Connecta) que suma con 6.315 metros cuadrados.

 

Ibervalles cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 7,5 millones de euros, un 28,7% más que en el ejercicio anterior. Este incremento en la cifra de negocios no se repercutió en el resultado neto del ejercicio, que cayó un 3,6%, hasta 10,7 millones de euros, principalmente por la menor variación de valor de los activos.