Housfy da el salto a Portugal tras cerrar una ronda de financiación de seis millones de euros
La protech operará en las áreas metropolitanas de Lisboa y Oporto con el objetivo de finalizar el primer año con 300 inmuebles en cartera y cien transacciones cerradas.
31 jul 2019 - 12:15
Housfy llega a Portugal. La proptech catalana ha dado el salto al país luso tras cerrar una ronda de financiación de seis millones de euros. Por el momento, operará en las áreas metropolitanas de Lisboa y Oporto y su director ejecutivo, Albert Bosch, explica que el objetivo es “cerrar el primer año con 300 inmuebles en cartera y llegar a las cien transacciones cerradas”.
Portugal es el tercer mercado en el que entra Housfy, tras España e Italia. Bosch ha señalado que “el consumidor portugués se parece al español”, por lo que creen que “la recepción de nuestro modelo de negocio será igual o mejor”. En este sentido, la compañía usará un sistema similar al que ha implantado en España, con comisiones de venta de entre el 3% y el 6%.
En los próximos meses, la compañía prevé entrar en los mercados de Turín, Génova, Bolonia y Florencia, y dar el salto a Francia. La empresa es una plataforma tecnológica que permite a particulares vender sus inmuebles sin la intermediación de las agencias. De este modo, se puede ahorrar las comisiones ya que Housfy sólo las cobra si se cierra la operación.