Housfy cierra una ronda de diez millones de euros para impulsar su internacionalización
La plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar ha cerrado la operación con la participación de los fondos Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, que ya participaron en rondas anteriores, a los que se suman Aldea Ventures y Cdti.
15 sep 2021 - 11:30
Housfy gana músculo. La proptech ha cerrado una ronda de financiación de diez millones de euros cuyo objetivo principal es invertir en el desarrollo de la plataforma y reforzar la expansión internacional de la compañía.
En la nueva ronda han participado los fondos Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, a través de C. Entrepreneurs, que ya participaron en rondas anteriores. Además, se ha sumado Aldea Ventures y Ctdi.
Housfy prevé cerrar el ejercicio de 2021 con una facturación neta de 15 millones de euros y con un crecimiento del 140% respecto a 2020. Actualmente emplea a más de 200 profesionales en sus oficinas del 22@ en Barcelona.
Actualmente, Housfy se encuentra en el mercado español y portugués, tras suspender sus planes de expansión internacional por la pandemia. Antes de marzo de 2020, la compañía estaba estudiando dar el salto a Latinoamérica, un plan que prevé retomar en 2022.
Housfy ha vendido más de 5.000 viviendas y firmado más de 2.000 hipotecas
“La ronda de financiación nos servirá para seguir creciendo e invertir en la experiencia de usuario”, afirma Albert Bosch, consejero delegado y fundador de Housfy. “Tenemos un gran reto por delante: simplificar el proceso de los servicios inmobiliarios para que todos los usuarios puedan llevar a cabo cualquier gestión relativa a la vivienda de manera fácil y sencilla desde una misma plataforma”, añade el directivo.
Housfy fue fundada en 2017 en Barcelona por los emprendedores Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco. Engloba en una sola plataforma todos los servicios referentes a la vivienda: compraventa de inmuebles, intermediación hipotecaria y financiera, alquiler residencial y servicios del hogar, tales como reformas o mudanzas.
Housfy ha vendido más de 5.000 viviendas y firmado más de 2.000 hipotecas desde su entrada en el mercado y se encuentra entre las 5 agencias que más venden en España. La proptech cerró el pasado año con unos ingresos de 6,2 millones de euros, un 45% más que en 2020.