Henderson, Covivio y Schroders pujan por el Apolo de Barcelona
Värde Partners ultima la venta del emblemático establecimiento de la avenida Paral·lel de Barcelona por más de 80 millones de euros. El contrato de gestión de Sol Melià vence a finales de este ejercicio.
12 abr 2021 - 13:35
Tres finalistas para el Hotel Apolo. Tras varios intentos de traspaso en los últimos diez años, el Hotel Apolo de Barcelona, ubicado al final de la avenida Parallel, vuelve a entrar en un proceso de venta, según informa Expansión.
Su actual propietario, el fondo norteamericano Värde Partners, plantea una valoración inicial del activo de entre 80 millones y 90 millones de euros. Tras un primer cribado, a la fase final han accedido unos pocos candidatos. Entre otros, están Henderson Park, Covivio y Schroders.
El establecimiento, de cuatro estrellas, está operado por la cadena mallorquina Melia y tiene 314 habitaciones. El contrato de Melia vence a finales de este ejercicio. Pese a no estar en una ubicación prime, el hotel era una opción de primera en tiempos pre-Covid para los cruceristas que pasaban unos días en la capital catalana. El establecimiento está actualmente cerrado.
El Hotel Apolo de Barcelona cuenta con 314 habitaciones y es una de las destinaciones favoritas de los cruceristas
Henderson Park es una gestora de fondos inmobiliarios con sede en Londres. La firma ha invertido aproximadamente 10.000 millones de dólares en la creación de una cartera de activos inmobiliarios emblemáticos en Europa. Recientemente, el fondo ha vendido una residencia de estudiantes llave en mano en el 22@ de Barcelona por 97 millones.
Covivio es una compañía de inversión inmobiliaria francesa con 25.700 millones de euros en activos en su portafolio. La Socimi cotiza en el Euronext de París y en el MTA Market de Milán. Su capitalización bursátil es de 6.932 millones de euros.
Schoders es una multinacional británica centenaria que está especializada en inversión con una cartera de activos de 641.700 millones de euros. La compañía tiene una capitalización bursátil de casi 11.000 millones de euros.
En la fase final de la puja también se encuentran otros fondos de inversión inmobiliaria, aunque su identidad no ha trascendido. La previsión es que la operación se cierre en las próximas semanas.