Empresa

Greystar prepara inversiones por 1.200 millones en el inmobiliario español

La gestora estadounidense potenciará su presencia en la vivienda en alquiler y también en los apartamentos con servicios, además de la logística y las residencias de estudiantes. España concentrará el 20% de sus inversiones en Europa.

B. Badrinas

23 mar 2022 - 05:00

Greystar inversiones

 

Greystar acelera. La gestora estadounidense invertirá en el próximo trienio 2022-2044 alrededor de 600 millones de euros en el mercado español, según ha explicado Juan Acosta, director general en España, a EjePrime.

 

La gestora de fondos dispone de 3.000 millones de euros para invertir en activos inmobiliarios en Europa. “El 20% de esta cifra, unos 600 millones de euros, se destinarán a España; con el apalancamiento oportuno, nos salen inversiones cercanas a 1.200 millones”, explica Acosta.

 

Los activos que interesan a Greystar son variados, aunque el foco estará puesto en la vivienda en alquiler y en apartamentos con servicios para seniors. Inmuebles logísticos y centros de innovación son otros activos de interés para el grupo, así como las residencias de estudiantes.

 

Y ello, a pesar de la desinversión en Resa, el vehículo de explotación de residencias de estudiantes que Greystar compró en 2017 y que le permitió entrar en el mercado inmobiliario español. Valorado entre 800 millones y 900 millones de euros, Resa está controlada por Axa Investment y Cbre Investment, mientras que Greystar tiene una participación minoritaria.

 

“Nosotros nos adaptaremos a las demandas del comprador para facilitar la transacción: si hemos de vender, lo haremos, aunque también podemos quedarnos en el capital”, explica Acosta. Resa, cuya gestión realiza Greystar, suma 11.500 plazas en 43 activos en 21 ciudades.

 

 

En relación a la vivienda en alquiler, la gestora suma proyectos por tres mil unidades en Madrid. La empresa firmó el año pasado proyectos de build-to-rent en Valdebebas, San Sebastián de los Reyes y Rivas-Vaciamadrid, que suman 2.500 unidades. Además, el pasado septiembre compró por 120 millones una promoción en alquiler a Acciona de 445 viviendas en Méndez Álvaro. En esta segunda ola de inversiones se abrirá a otras ciudades.

 

Finalmente, en el subsector logístico, Greystar quiere estar cerca de grandes núcleos urbanos con promociones de hasta 30.000 metros cuadrados. “Estamos analizando compras de suelo en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y el País Vasco”, dice Acosta.

 

“Claramente estamos en modo comprador y creemos que los fondos seguirán llegando, porque las carteras están subinvertidas en inmobiliario en relación a otros activos, como la acciones o los bonos”, apunta el director general de Greystar. “Es cierto que las yields están bajas, pero siguen aportando valor y, además, las rentas de los diferentes activos van a aumentar en los próximos años”, concluye.