Acciona vende a Greystar 455 pisos para alquiler en Madrid por 120 millones
La constructora de la familia Entrecanales compró el solar a Adif por 54,4 millones de euros para un proyecto residencial que ahora traspasará llave en mano al fondo estadounidense.
14 sep 2021 - 11:00
Operación inmobiliaria de calado en Madrid. Acciona ha vendido a Greystar un solar en el distrito madrileño de Méndez Álvaro para la construcción de un proyecto de built-to-rent, según informa El Confidencial. La constructora de los Entrecanales compró en subasta a principios de año el solar a Adif para levantar 455 viviendas en régimen de alquiler de una y dos habitaciones Ahora ha traspasado por 120 millones de euros el complejo al fondo estadounidense Greystar.
Acciona compró el solar por 54,4 millones de euros y ahora afrontará la construcción de los inmuebles para entregárselos llave en mano a Greystar una vez finalizados. El grupo estadounidense especializado en la adquisición y gestión de viviendas en alquiler busca potenciar su negocio en España con el cierre de acuerdos con socios locales que aporten suelo o proyectos en desarrollo.
Los planes de Greystar son contar con 5.000 viviendas en explotación en 2025. Aunque la Comunidad de Madrid es su área prioritaria, también estudia proyectos en Bilbao, Valencia, Barcelona o San Sebastián.
Greystar espera contar con cinco mil vivienda en alquiler en explotación en 2025
Greystar es uno de los grandes operadores de viviendas en alquiler, con una cartera de 152.000 unidades en todo el mundo con un valor de 37.000 millones de dólares. La empresa llegó al mercado español a finales de 2017 con la compra, junto con sus socios Axa y Cbre GI, de las residencias de estudiantes Resa, que suman 41 centros con más de once mil camas. De hecho, la empresa prevé reforzarse en este segmento con inversiones para la compra de nuevos activos.
La inversión inmobiliaria en residencial en alquiler en Europa ascendió a 46.000 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 6% interanual y del 17% respecto a la media de los últimos cinco años.
Alemania copó el 40% de la inversión en el segmento, seguido de los Países Bajos con un 15%, Suecia con el 12%, Dinamarca con el 9% y España y Reino Unido comparten el quinto puesto con un 6% de la inversión cada uno.