Flatio sigue dando gas al nómada digital y roza las mil unidades en alquiler en España
17 abr 2023 - 04:58
Flatio sonríe en su primer año en España. La plataforma checa especializada en el alquiler de apartamentos por meses cuenta con 930 unidades en el mercado nacional, un año después de su desembarco en el país. La cifra es un 16% superior respecto de las previsiones que barajaba la empresa antes de su entrada en España, según destaca Radim Razek, consejero delegado y cofundador de Flatio, a EjePrime.
“Hemos superado nuestras expectativas; nuestro objetivo era alcanzar las 800 propiedades el primer año, y haber superado esa cifra nos deja enormemente satisfechos”, señala Razek, que también destaca que “para el primer semestre de 2023 nuestra previsión era incorporar unas 500 propiedades más, y ya en marzo hemos conseguido la mitad de ese objetivo, por lo que todo apunta a que superaremos nuestras expectativas de nuevo”.
Flatio concentra la mayor parte de su oferta en España en las dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, pero también tiene presencia en Canarias, Valencia y Málaga. La compañía se marca como objetivo crecer en estos tres ultimos emplazamientos, especialmente en el archipiélago y la capital valenciana.
“A partir de ahora, nos centraremos en incrementar nuestra oferta en Canarias y Valencia, respondiendo así a la demanda de nómadas digitales y trabajadores remotos en estos destinos; además, también planeamos invertir en otras zonas como Sevilla y las Islas Baleares”, apunta Razek.
“A partir de ahora, nos centraremos en incrementar nuestra oferta en Canarias y Valencia”, señala el consejero delegado de Flatio
La compañía no comparte la facturación específica del mercado español sobre el total de su cifra de negocios, aunque el consejero delegado apunta que la división española ha generado ingresos para los propietarios por más de 350.000 euros y destaca que “durante nuestro primer año hemos estado más centrados en introducir el concepto de alquileres mensuales en el mercado que en la rentabilidad”.
Razec también explica que otro de los objetivos de Flatio en este primer año en el mercado ha sido “permitir a los propietarios españoles probar la plataforma, el concepto de alquileres mensuales y recibir a nómadas digitales y trabajadores en remoto como arrendatarios, y un ejemplo de ello es la promoción que hemos tenido en marcha estos meses gracias a la cual no cargamos comisiones sobre las reservas a los propietarios españoles”, añade.
Respecto si se plantean aumentar la oferta en España con compras de otros operadores, como hizo la empresa al entrar en el mercado portugués mediante la adquisición de NomadX y más recientemente con la compra de Floasis, Razek apunta que “en estos momentos estamos planeando crecer en España de manera orgánica, aunque siempre estamos atentos a acuerdos potenciales o con players que podrían estar interesados en una adquisición”.