Fellow Funders abre una división de 'crowdfunding' inmobiliario
La firma financiera estrena una nueva línea de negocio real estate con la financiación colectiva por valor de 870.000 euros de un proyecto de House Flipping en el barrio madrileño de Delicias.
8 abr 2021 - 04:55
La financiación alternativa en el real estate suma un nuevo player. La firma financiera Fellow Funders ha creado una nueva línea de negocio de crowdfunding especializada de en real estate que ha puesto en marcha con el lanzamiento de su primer proyecto en el barrio madrileño de Delicias, según ha explicado Pablo Barriopedro, responsable de la unidad de negocio, a EjePrime.
Fellow Funders lanza la financiación de proyectos inmobiliarios a través de su plataforma de Equity Crowdfunding, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Actualmente, la división de real estate de la compañía está compuesta por tres profesionales, además de apoyarse en el área financiera del grupo.
El primer proyecto, con una inversión requerida de 870.000 euros, marca la hoja de ruta de la que será una de las líneas de negocio de la división: el reacondicionamiento de espacios comerciales o industriales para transformarlos en viviendas. Más adelante, la compañía prevé entrar en el negocio de la promoción, un paso que esperan dar entre finales de año e inicios de 2022.
“Nos dirigimos a pequeños y medianos promotores que están teniendo problemas en obtener la financiación bancaria”, apunta Barriopedro. “Nos encontramos en un momento donde hay oportunidades de inversión en el sector del real estate, ya que es previsible un ciclo alcista tras la crisis del coronavirus”, añade el directivo.
Fellow Funders prevé realizar hasta cinco proyectos en 2021 y entrar en la promoción
En cuanto al inversor, la empresa busca un perfil “que le interese diversificar su cartera de inversión alternativa con productos inmobiliarios que puedan realizar un tiquet medio de entre 10.000 euros y 15.000 euros”, explica Barriopedro. Aun así, la plataforma permite realizar inversiones mínimas de mil euros.
En este contexto, la firma calcula sacar al mercado entre tres y cinco proyectos inmobiliarios hasta final de año. Al igual que el proyecto de Delicias, la compañía pone el foco en proyectos value add con retornos de entorno al 20% a corto plazo.
Fellow Funders prevé expandir sus proyectos real estate a otros grandes núcleos urbanos en España como Bilbao o Barcelona, aunque con el foco puesto en Madrid. “La capital es la ciudad que más nos interesa”, sostiene el directivo. “Es muy dinámica y el mercado inmobiliario ha seguido estando en movimiento pese a la pandemia”, agrega. Con el negocio asentado en España, la empresa se plantea dar el salto a Europa.
Fellow Funders, fundada y dirigida por Francisco Mariscal en 2017, cuenta con cuatro áreas de negocio: la valoración de empresas a través de su área de fare value, el asesoramiento estratégico a través de la división de alternative assets, acompañamiento de salida a los mercados de capitales con su área de capital markets y la financiación alternativa a través de crowd investment.