Entrecampos entra en las residencias de estudiantes con un primer activo en Madrid
11 dic 2018 - 11:09
Entrecampos se apunta al mercado de residencias de estudiantes. La socimi ha comprado por 3,5 millones de euros un edificio en Madrid para su reforma completa y posterior alquiler a un gestor especializado en este segmento alternativo, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El inmueble se ubica en el número 8 de la calle Acuerdo, cerca de la calle San Bernardo, y tiene 1.729 metros cuadrados de superficie. El edificio será convertido en residencia de estudiantes y representará el 2,6% del total de la cartera de inmuebles de la sociedad.
La compra se ha realizado a través de fondos propios y de un préstamo de 2,22 millones de euros que ha suscrito la socimi con Bankia. El crédito hipotecario tiene un plazo de quince años y un tipo de interés inicial de 0,99% los primeros seis meses.
Además de la apuesta por los alternativos, Entrecampos ha entrado este año en el mercado portugués con la compra de dos activos en Lisboa con una inversión conjunta de ocho millones de euros, tal y como adelantó EjePrime. Por otro lado, la socimi de la familia Segura Rodríguez vendió el pasado marzo un edificio en Berlín por 6,5 millones de euros.