Engel&Völkers duplica sus ventas en Barcelona hasta mayo
La agencia inmobiliaria ha facturado 213 millones de euros durante los cinco primeros meses del año y prevé cerrar 2021 con un crecimiento a doble dígito.
17 jun 2021 - 14:00
Engel&Vöñkers despega tras la pandemia. La agencia inmobiliaria ha cerrado los cinco primeros meses del año con 213 millones de euros transaccionados, lo que supone un incremento en las ventas del 114% respecto al mismo periodo de 2020, un período fuertemente afectado por la pandemia, según un comunicado emitido por la compañía.
“Aunque el cliente nacional ha sido el principal protagonista de este impulso, cabe destacar que el 24,5% de las operaciones realizadas por la inmobiliaria prime en la capital catalana en lo que va de año han sido ejecutadas por clientes extranjeros”, añaden desde la compañía.
Del porcentaje de ventas a extranjeros, un 17,9% corresponde a clientes internacionales que ya residían en Barcelona y que compran una primera residencia, mientras que el 6,6% restante son extranjeros. “Han regresado para invertir o adquirir una segunda residencia a medida que se levantan las restricciones de movilidad”, apuntan desde la empresa.
“Esta buena evolución permite realizar una previsión para el conjunto del año de cerrar el ejercicio 2021 con un incremento en las ventas del 45% respecto a 2020, lo que supondría una subida del 15% frente al año 2019”, señala Oriol Canal, director de ventas de Engel & Völkers Barcelona.
Engel&Völkers ha vendido un 24,5% de los inmuebles en Barcelona a extranjeros
Desde la inmobiliaria señalan que están generando la mayor parte de las operaciones de compraventa en la zona alta de la ciudad desde inicio de año, mientras que en el segmento del alquiler, la mayor parte de las operaciones se han desarrollado en el distrito de Eixample.
En 2019, ejercicio previo a la pandemia, Engel&Völkers cerró el ejercicio en Barcelona con unos ingresos de 308 millones de euros. “En cinco meses se ha logrado alcanzar las dos terceras partes del volumen gestionado en el conjunto de hace dos años”, añaden desde la consultora.
En toda España, el volumen de ventas transaccionadas por la firma descendió el año pasado un 12,8%, hasta los 1.600 millones de euros, aunque por el contrario repuntó un 11,5% el segmento del alquiler, donde ha logrado un volumen de intermediación de 73,4 millones de euros.