Elaia Investment reduce su beneficio un 9,5% hasta junio tras saltar al MAB
7 oct 2018 - 19:00
Elaia Investment Spain reduce sus ganancias pero aumenta su facturación. La socimi de la familia Ruggieri, especializada en el sector del alojamiento turístico, ingresó 3,6 millones de euros en el primer semestre, un 23,4% más que en el mismo periodo de 2017, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La empresa finalizó los seis primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 770.208 euros, lo que supone un retroceso del 9,5% respecto al mismo periodo de 2017. El resultado de explotación (ebit) de la socimi fue de 1,6 millones de euros, un 5,1% más que entre enero y junio del año pasado.
Controlada por la familia francesa Ruggieri, Elaia Investment saltó al parqué en octubre con una valoración de 119 millones de euros y una decena de inmuebles en propiedad. Casi el 90% de su cartera de activos está compuesta por hoteles y apartamentos turísticos; el resto son edificios residenciales.
Elaia Investment cerró junio con un beneficio neto de 770.208 euros
Batipart es actualmente el principal accionista de la socimi, con un 66%. El resto del capital está repartido entre veintidós accionistas como Euler Hermès Reinsurance (13,8%), Allianz Invest Pierre (9,2%), gestionado por Immovalor Gestion, así como otros socios individuales o patrimoniales con una participación minoritaria.
Actualmente, la cartera de Elaia Investment está valorada en 192,5 millones de euros. La empresa cuenta con quince activos ubicados entre Madrid, Barcelona, Costa del Sol, Baleares, Costa Brava y Costa Blanca, y un proyecto en desarrollo en la localidad de Alfaz del Pi (Alicante).