El vehículo hotelero de Bankinter y Meliá recibe una inyección de 128,9 millones
Bbva, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), BCC-Grupo Cajamar y Banco Pichincha España son los financiadores de la compañía Victoria Hotel&Resorts.
5 ago 2021 - 16:00
Nueva inversión en el segmento hotelero. Victoria Hotel&Resorts, el vehículo de inversión promovido por Bakinter y con participación de Meliá, ha recibido una inyección de capital de 128,9 millones de euros que destinará a la remodelación de sus ocho hoteles.
Bbva ha actuado como banco coordinador de la operación, donde también han participado el Instituto de Crédito Oficial (ICO), BCC-Grupo Cajamar y Banco Pichincha España, según un comunicado emitido por la compañía.
Un grupo de inversores de Bankinter Investments compró en junio ocho hoteles a Meliá por 203,9 millones de euros y anunció que realizaría un reposicionamiento de los activos. El grupo hotelero ha mantenido la gestión hotelera mediante contratos a largo plazo con la posibilidad de ejercer futuras opciones de compra.
En la primera junta de la compañía, realizada el pasado 23 de julio, se aprobó un plan de inversión superior a los 125 millones de euros que se realizará entre 2021 y 2023. Con el acuerdo de financiación alcanzado, la compañía asegura que “los hoteles estarán renovados y reposicionados cuando se recuperen los niveles de actividad, maximizando su rentabilidad y el grado de satisfacción de sus clientes actuales y futuros, tras la disrupción que el Covid ha supuesto para el sector”.
Victoria Hotels&Resorts adquirió ocho hoteles a Melia en junio
Los hoteles incluidos en Victoria Hotels&Resorts son: Gran Meliá Victoria, en Palma de Mallorca; Meliá Tamarindos, en Gran Canaria; Meliá Granada; Sol Beach House Menorca; Meliá Salinas, en Lanzarote; Innside Bosque, en Palma de Mallorca; Meliá Atlanterra, en Cádiz e Innside Zaragoza. Salvo este último, cuya reforma ha sido completada recientemente, los otros siete hoteles que componen el vehículo son el objeto del plan de reposicionamiento.
En los últimos cinco años, Bankinter Investment ha lanzado 16 vehículos de inversión alternativa con éxito y con un capital comprometido superior a 3.000 millones de euros. La entidad cuenta con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros, incluyendo la financiación de proyectos.
Para la gestión de los activos, la compañía ha seguido en todos los vehículos el modelo de asociarse con una empresa experta en el segmento de inversión de cada fondo o socimi. Bankinter ha invertido en energías renovables, sector hotelero, residencias de estudiantes, infraestructuras, superficies comerciales, logística, private equity y venture capital.