Empresa

El fondo surcoreano Inmark Prime lleva a la bolsa de París su socimi española

Los menores requisitos y la agilidad a la hora de tramitar llevan a Inmark Prime a decantarse por Euronext Acces para su debut bursátil. El fondo inmobiliario, representado por Rivoli, mantendrá su sede social en Madrid.

B. Badrinas

11 mar 2021 - 05:00

El fondo surcoreano Inmark Prime lleva a la bolsa de París su socimi española

 

París bien vale una socimi. El fondo inmobiliario surcoreano Inmark prepara la documentación para que su socimi en España, Inmark Prime, comience a cotizar en el Euronext Access de la bolsa de París antes del próximo verano. Inmark Prime es propietaria del parque empresarial Helios, en Madrid.

 

Aunque mantendrá su sede social en Madrid, Inmark Prime Socimi ha puesto en marcha los trámites para cotizar en los próximos meses en Euronext Access, en París, donde ya están presentes otras socimis españolas. Menores requisitos y una mayor agilidad a la hora de tramitar operaciones son los principales puntos que llevan a las firmas a la bolsa de París en detrimento de BME Growth, la plataforma española.

 

En paralelo a su salto al parqué bursátil, Inmark Prime Socimi ha ampliado capital en 4,49 millones de euros hasta dar con un resultante desembolsado de cinco millones de euros. El fondo coreano desarrolla todos estos trámites con el apoyo de su hombre fuerte en España, Ignacio Fonseca, fundador de Rivoli Asset Management. Fonseca es un profesional con una gran experiencia en el sector inmobiliario y, de hecho, ha desarrollado buena parte de su carrera en Blackstone y Cbre.

 

 

La salida al parqué permitirá a Inmark Prime acelerar su presencia en el mercado español. La socimi cuenta ahora con un solo activo: el parque empresarial Helios, en Madrid, que compró el año pasado por 190 millones de euros a Hispania. El inmueble cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados y 770 plazas de aparcamiento, y está ocupado por ING.

 

Inmark Prime compró el activo en febrero del año pasado, pocas semanas antes de que estallara la pandemia. La crisis sanitaria ha impedido al fondo concretar nuevas operaciones, aunque fuentes inmobiliarias aseguran que mantiene su interés por el mercado español y sigue estudiando adquisiciones.


Inmark Prime está interesado en diferentes activos del real estate, aunque siempre de categoría prime. “Las restricciones a la movilidad han impedido a los directivos del fondo viajar y firmar nuevas adquisiciones, pero mantienen su interés por el mercado español”, aseguran a EjePrime fuentes del sector.