DWS refuerza su equipo inmobiliario en España con el fichaje de Mercè Gené
4 feb 2022 - 11:18
DWS refuerza su división inmobiliaria en la Península Ibérica. La gestora de fondos alemana ha nombrado a Mercè Gené López como responsable del departamento de gestión de activos inmobiliarios para España y Portugal. La directiva se incorporó a DWS en enero de 2022 y cuenta con alrededor de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario.
Gené será la encargada de supervisar la evolución de la creciente cartera inmobiliaria de DWS, así como los partnerships inmobiliarios estratégicos en la Península Ibérica. La cartera de DWS cuenta actualmente con 2.300 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión y está compuesta por 23 activos, con un enfoque central en centros comerciales y propiedades residenciales.
Antes de incorporarse a DWS, Gené fue directora de logística de Grupo Lar durante los últimos tres años, habiendo ocupado previamente diversos puestos como asset manager y portfolio manager en la división de centros comerciales de la compañía dirigida por Miguel Pereda.
Antes de incorporarse a DWS, Gené ha ejercido el cargo de directora de logística de Grupo Lar durante los últimos tres años
La nueva directiva de DWS comenzó su carrera en el sector inmobiliario en Estados Unidos, donde trabajó como asset manager para The Community Builders, un promotor de viviendas asequibles sin ánimo de lucro. También ha trabajado en Reino Unido, donde fue asset manager en City of London Corporation.
Gené es licenciada en Económicas por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y posee un máster en dirección financiera y contable por el Idec de la Universitat Pompeu Fabra, también de Barcelona. Desde 2012, es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (Rics).
“Gené se incorpora al equipo de Iberia en un momento de expansión de nuestra cartera de inmuebles y de un creciente enfoque de la gestión de activos hacia temas de sostenibilidad para alcanzar nuestros propios objetivos y los de nuestros inversores e inquilinos”, ha señalado Benita Schneider, directora de real estate para Europa de DWS.
DWS lleva más de cincuenta años invirtiendo en activos inmobiliarios. Como parte de la plataforma de Alternativos, el negocio inmobiliario cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo y alrededor de 71.000 millones de euros en activos gestionados (a 30 de septiembre de 2021).