El ‘family office’ de Cuatrecasas reactiva Finestrelles: compra 31.000 metros cuadrados para levantar oficines
El proyecto Finestrelles cuenta con tres usos, entre los que se encuentran la parte residencial, con 90.000 metros cuadrados para desarrollar vivienda; la comercial, donde Inbisa ya ha iniciado las obras de un complejo de más de 99.000 metros cuadrados, y oficinas.
5 jul 2017 - 05:00
La familia Cuatrecasas refuerza su cartera Inmobiliaria en Barcelona. Emesa, brazo inversor de Emilio Cuatrecasas, ha comprado 31.000 metros cuadrados del proyecto Finestrelles, ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) para levantar seis torres de oficinas, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a EjePrime. Estos terrenos eran propiedad hasta ahora de Vaines, hasta hace cinco años filial de Metrovacesa.
El proyecto Finestrelles cuenta con tres usos, entre los que se encuentran la parte residencial, con 90.000 metros cuadrados para desarrollar vivienda; la comercial, donde Inbisa ya ha iniciado las obras de un complejo de más de 99.000 metros cuadrados, y oficinas. Esta última se divide en dos proyectos: el primero está en manos de Sacresa, de la familia Sanahuja, y en ellas se levantaran dos torres de oficinas de 22.000 metros cuadrados cada una.
La segunda parte estaba hasta ahora en manos de Vaines. Los planes de Emilio Cuatrecasas pasan por levantar un business park con seis torres de oficinas. Este proyecto recibió luz verde en 2014, después de doce años de trámites administrativos, por lo que ahora empieza a tomar forma. Emesa no ha querido hacer declaraciones al respecto sobre la operación, de la que se desconoce el precio.
Los terrenos adquiridos por Emesa estaban en manos de Vaines, que fue filial de Metrovacesa
En total, Finestrelles ocupa una superficie de 395.000 metros cuadrados entre la avenida dels Països Catalans, la ronda de Dalt, la autopista A-2 y la calle Laureà Miró. Su planificación, impulsada por Sacresa ha contado con el beneplácito del Ayuntamiento desde el principio, aunque ahora es cuando empieza a coger forma los que algunos llaman “la nueva Diagonal de Barcelona”.
Así, Emesa da un paso más en su objetivo de engordar su cartera de activos. Sin tener en cuenta la operación de Finestrelles, el grupo cuenta con alrededor de 125.000 metros cuadrados de activos inmobiliarios que representan más de la mitad de los activos del grupo, que están valorados en más de 480 millones de euros.
En los últimos meses, el brazo inversor de Emilio Cuatrecasas ha llevado a cabo varias adquisiciones. Entre ellas el número 444 de la Diagonal, por el que desembolsó 35 millones de euros. El inmueble, conocido como el edificio Majorica, cuenta con tres fachadas a Diagonal, paseo de Gràcia y la calle Còrsega, y albergaba hasta el pasado mes de diciembre parte de las oficinas del bufete Cuatrecasas.
La cartera de activos de Emesa está valorada en más de 480 millones de euros.
El pasado verano, Emesa también llevó a cabo la adquisición de un activo característico. El grupo inversor se hizo con el palacio de Ullastrer, en la zona del Baix Empordà, con el objetivo de impulsar una cadena de hoteles premium. La finca, conocida como Can Romaguera, está siendo restaurada y dispone de hasta 2.500 metros cuadrados para uso hotelero, con una inversión de 7 millones de euros.
La cartera de activos de Emesa, liderada por Ferran Forrellad, la completan un edificio en el número 191 de Avenida Diagonal, que alberga la nueva sede de Cuatrecasas; el número 579 de la Avenida Diagonal, donde está la sede de Emesa; dos edificios de oficinas en Mas Blau y un parque logístico en el Pla de Santa María, en Tarragona.