Oficinas

Amancio Ortega y Pontegadea compran a Mapfre y Manova un edificio de oficinas en Luxemburgo

Alberga la sede en el país del despacho de abogados Clifford Chance. Tiene una SBA de 5.200 metros cuadrados repartidos entre planta baja y tres alturas. El activo fue comprado por Mapfre y Manova en 2020 por sesenta millones.

Amancio Ortega y Pontegadea compran a Mapfre y Manova un edificio de oficinas en Luxemburgo
Amancio Ortega y Pontegadea compran a Mapfre y Manova un edificio de oficinas en Luxemburgo
Edificio de oficinas Royal Park en Luxemburgo, propiedad de Pontegadea.

EjePrime

10 abr 2025 - 13:25

Nueva operación de Amancio Ortega. Pontegadea, brazo inversor del fundador y máximo accionista de Inditex, ha firmado una operación de compraventa con la aseguradora Mapfre y el fondo inmobiliario Manova Partners de un edificio de oficinas en la city de Luxemburgo, actual sede en ese país del despacho de abogados Clifford Chance, informa El Periódico.

 

El inmueble está situado en el distrito central de negocios, en el número 10 del bulevar Grande-Duchesse Charlotte y fue construido en 2013. Cuenta con una superficie bruta alquilable de 5.200 metros cuadrados repartidos entre planta baja y tres alturas. El activo fue comprado por Mapfre y Manova (mediante el vehículo Stable Income European Real Estate Fund – Manova 1) en 2020 por un importe de sesenta millones de euros. Estas firmas han contado ahora con el asesoramiento de la consultora JLL.

 

El edificio se encuentra ahora en fase de remodelación. Se están reformando los interiores, se está llevando a cabo la ampliación de la escalera, la instalación de una cubierta de cristal sobre el atrio para mejorar la eficiencia energética, una central de tratamiento de aire y una central de refrigeración adicionales en la cubierta y la instalación de paneles solares en la cubierta y estaciones de carga eléctrica en el aparcamiento. Christian Göbel, codirector ejecutivo de Manova Partners, ha afirmado que “el proyecto de rehabilitación mejorará la huella de carbono del inmueble, de acuerdo con los objetivos de emisiones neutras de carbono para 2030 y sus credenciales ESG; el objetivo era cumplir con los requisitos ESG de los inversores principales y reposicionar el activo con un contrato de arrendamiento recientemente renovado para su venta”.

 

 

 

 

Por su lado, Alfredo Muñoz, hasta hace apenas unas semanas director general de la filial inmobiliaria de Mapfre, ha indicado que “esta operación demuestra que seguimos siendo un actor en el mercado inmobiliario, junto con nuestros socios; nuestra posición financiera, con un nivel de endeudamiento muy bajo, nos permite obtener notables plusvalías en la venta de activos adquiridos en el pasado, lo que nos permite seguir invirtiendo en edificios prime en las principales capitales europeas, incluso en un momento de cambio de ciclo como el que estamos viviendo”.

 

También en Luxemburgo

Pontegadea ya compró el año pasado un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones de euros, según confirmó la compañía. El inmueble, con el nombre Royal Park, es la sede de la firma CVC en la capital luxemburguesa y consta de 10.000 metros cuadrados. Además del fondo, también tienen sede en el activo FIS Private Bank (llamado ahora BTG Pactual) y el despacho estadounidense de abogados Goodwin Procter.

 

Su vendedor es el fondo de inversión belga Baltisse/Balcaen, según el diario belga The Tijd. El edificio está ubicado en el centro de la ciudad y se trata de un activo prime. Esta fue la segunda operación realiza por Pontegadea en Europa en 2024, después de comprar en enero un centro logístico en Países Bajos.