DoveVivo extenderá su modelo de ‘coliving’ a Madrid, Barcelona y Valencia
La empresa italiana abre su primera residencia multifamily en Madrid y firma el alquiler de la segunda en la Plaza Olavide. DoveVivo quiere contar con 2.800 camas en España en el plazo de tres años.
13 abr 2021 - 05:00
DoveVivo apuesta por España. La empresa italiana de coliving acaba de inaugurar su primer inmueble en Madrid y prepara su expansión por el mercado español. DoveVivo quiere contar con 2.800 camas en tres años en las principales ciudades españolas.
La empresa acaba de inaugurar su primer proyecto en Madrid en un edificio en el número 11 de la calle San Lorenzo. El inmueble, un edificio protegido en Malasaña que aparece en novelas de Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán, acogía un colegio mayor que cerró sus puertas el curso pasado. Ahora, tras una reforma de cerca de un millón de euros, ha reabierto bajo el formato de coliving con 44 habitaciones, todas con baño y cocina, para un máximo de 65 personas.
“Abrimos hace un mes y ya contamos con una ocupación del 60%”, explica Giulio Limongelli, director de operaciones de la empresa.
DoveVivo aterrizó en España el año pasado con la compra de la gestora local Oh My Place!, cuyo equipo de seis personas, liderado por Irene Trujillo, se ha integrado en la estructura. Los planes de la empresa son sumar en tres años unas 2.800 camas en Madrid, Barcelona y Valencia. De hecho, acaba de firmar el alquiler de un inmueble en la Plaza Olavide de Madrid que, tras la rehabilitación, se convertirá en un coliving con diecisiete habitaciones individuales.
La empresa acaba de abrir su primer ‘coliving’ en la calle San Lorenzo de Madrid con una ocupación del 60%
“Nuestra idea es quedarnos edificios enteros, pero también estamos abiertos a grandes viviendas que posteriormente conectamos con otras grandes residencias que gestionamos por la zona”, explica Limongelli.
DoveVivo se define como el mayor coliving de Europa, con más de 1.500 inmuebles gestionados y una cartera de ocho mil camas en trece ciudades. La compañía fue fundada en 2010 en Milán por los empresarios William Maggio y Valerio Fonseca, que mantienen la mayoría del capital en alianza con Tamburi Investment Partners, una gestora que agrupa las inversiones de los mayores family offices de Italia. Otro de sus accionistas destacados es la gestora financiera Tikehau Capital.
Tras su etapa de crecimiento por diversas ciudades de Italia, ahora se ha fijado en los mercados de España y Francia. Así, junto a su desarrollo en el mercado español, en Francia también prepara su desembarco con fuerza y prevé contar con 2.500 camas en tres años. DoveVivo ya gestiona 35 habitaciones en París.
A partir del próximo año, la empresa se ha marcado como objetivo impulsar su presencia en Alemania, Reino Unido y los países nórdicos. “El sector de coliving en Europa está muy atomizado y nosotros trabajamos para ser el líder de esta actividad”, concluye Limingelli.