Deka: 500 millones listos para un mercado en el que “no hay producto”
La gestora de fondos germana mantiene el interés por el mercado inmobiliario español a pesar de que asegura que no hay inmuebles de calidad a la venta.
22 oct 2020 - 05:00
Deka mantiene el interés en el mercado español a pesar de la falta de producto en venta. La gestora alemana de fondos mantiene 500 millones de euros de capital disponible para invertir en España. Sin embargo, Esteban de Lope, director general de la compañía, señala a EjePrime que “no hay producto disponible”.
“Nadie quiere vender” subraya el directivo. Esta falta de oferta en el mercado hace que “los precios sean muy altos” y que “los inmuebles han mantenido su valor” a pesar de la crisis provocada por el coronavirus.
El directivo apunta que el producto de calidad no ha perdido valor a pesar de la crisis del coronavirus y que Deka está en disposición de “pagar precios pre Covid-19, sin descuentos”, especialmente en los segmentos de oficinas y logística.
“Nadie quiere vender”, apunta Esteban de Lope
En otros mercados que han sufrido más a causa de la pandemia como el hotelero o el comercial, De Lope apunta que sí que “tendría que haber un cierto ajuste en el precio” para que la empresa decidiera apostar por este tipo de activos.
Esteban ha explicado que la compañía cuenta con 4.000 millones de euros de capital para invertir en 2020 en todo el mundo, aunque el foco continúa siendo el mercado de los principales países europeos, especialmente Francia, Alemania y Reino Unido. En este sentido, “si no hay producto en España, desviaremos el capital a estos mercados”.
En lo que va de año, Deka ha invertido alrededor de 3.000 millones de euros en el mercado inmobiliario y De Lope asegura que “vamos a cumplir el plan previsto” para 2020. Asimismo, apunta que para 2021, la compañía repetirán el capital disponible, tanto a nivel global como para España.
“El mercado español sigue en el punto de mira de Deka”, asegura el directivo
“El mercado español sigue en el punto de mira de Deka”, asegura el directivo, que añade que “es un mercado interesante”. En este sentido, la compañía mantiene operativa su infraestructura en España con el objetivo de poder cerrar operaciones.
Deka Inmmobilien, la división de inversiones inmobiliarias del Grupo Deka, cuenta con una capacidad de inversión de entre 4.000 y 5.000 millones de euros anuales y opera en 25 países, con una gran presencia en Europa.