Cushman&Wakefield apuntala su cúpula en España: ficha a un ex UBS como director general
Jesús Silva cuenta con más de quince años de experiencia en real estate y ocupaba desde 2007 el cargo de director de UBS Asset Management en España y Portugal.
3 oct 2019 - 05:00
Cushman&Wakefield refuerza su cúpula en el mercado español. La consultora ha fichado al hasta ahora responsable de UBS Asset Management en España y Portugal, Jesús Silva, como nuevo director general en el país, según han confirmado fuentes del sector a EjePrime. El directivo ocupará un cargo de nueva creación, mientras que Oriol Barrachina continuará como consejero delegado de la empresa en España.
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla, Silva cuenta con más de quince años de experiencia en real estate. El ejecutivo dio sus primeros pasos en el sector como asset manager en Rodamco y trabajaba en UBS desde 2007.
La incorporación de Silva al equipo se suma al fichaje de otros directivos por parte de la compañía en el último año. En marzo, la empresa lanzó una división de consultoría hotelera con un equipo de cuatro exdirectivos de Magma Hospitality Consulting. En el marco del acuerdo, los socios fundadores de Magma HC, Albert Grau y Bruno Hallé, y las consultoras Marga Claret y Anna Rojas, se unieron a la plantilla de Cushman&Wakefield.
Jesús Silva ocupaba, desde 2007, el cargo de director de UBS AM en España y Portugal
Dos meses más tarde, la compañía incorporó a su equipo a Óscar Fernández Serrano, hasta entonces directivo de Savills Aguirre Newman, como nuevo responsable de desarrollo de proyectos. En junio, Cushman&Wakefield apuntaló su equipo de high street con el fichaje de cuatro nuevos consultores procedentes de JLL, Realia y Shophunters.
La consultora estadounidense, fundada en 1917, cuenta con 51.000 empleados en 400 oficinas de 70 países. En España, Cushman&Wakefield tiene más de treinta años de trayectoria y abarca toda la geografía del país, con sedes en Barcelona y Madrid.
La consultora cerró el primer semestre del año con pérdidas de 14,6 millones de dólares (13,2 millones de euros), una mejora sustancial respecto al cierre de los seis primeros meses de 2018, cuando la empresa perdió 126,4 millones de dólares (114,3 millones de euros). La mejora se debió principalmente al incremento de los ingresos, que entre enero y junio se situaron en 4.027 millones de dólares (3.600 millones de euros), con un crecimiento del 8% interanual.