Empresa

Cerberus retoma su intención de sacar a bolsa Haya Real Estate este año o el próximo

El servicer español del fondo estadounidense cree que “el último trimestre del año o comienzos de 2019 podría ser un buen momento para salir a cotizar”. La compañía no prevé que le influya el cambio de Gobierno para llevar a cabo sus planes.

EjePrime

11 jun 2018 - 17:00

Cerberus retoma su intención de sacar a bolsa a Haya Real Estate este año o el próximo

 

 

Haya Real Estate no se quita de la cabeza su próximo salto a bolsa. El servicer, participado por el fondo estadounidense Cerberus, mantiene su plan de convertirse en cotizada entre “el último trimestre del año o comienzos de 2019”, según ha afirmado este lunes su consejero delegado, Carlos Abad.

 

Para el directivo, el cierre de 2018 o inicios del próximo ejercicio, “si se despejan las incógnitas sobre los contratos y se dan las condiciones de mercado, es un buen momento para salir a cotizar”.

 

El salto al parqué de Haya tiene como condicionante “lograr visibilidad” en tres factores, según ha explicado Abad durante su intervención en la jornada sobre el mercado inmobiliario que ha organizado la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie). El servicer espera que se concreten las negociaciones que mantiene con Sareb y BBVA sobre los contratos de gestión de activos que mantiene actualmente, después de haber cerrado acuerdos con Bankia y BMN.

 

Al respecto, Abad asegura que una posible no renovación del contrato que le une con Sareb no condicionará la salida a bolsa de Haya. Mientras, en el caso de BBVA, Haya se muestra a expensas de su propietario, el fondo Cerberus, y lo que considere sobre la gestión de los activos que adquirió el pasado año a la entidad financiera española.

 

Tras los intentos fallidos de Testa y Azora, que han pospuesto su toque de campana por la inestabilidad política y la opa de Blackstone a Hispania, respectivamente, la bolsa parece que dará la bienvenida a su primer servicer inmobiliario a finales de este año, si no comienzos del que viene.