Catalonia invierte 24 millones para crecer en Andalucía con un nuevo hotel en Málaga
25 jul 2018 - 17:00
Catalonia crece en Andalucía por la Costa del Sol. El grupo hotelero barcelonés tendrá un nuevo proyecto en Málaga, donde ha comprado dos edificios en el centro histórico de la capital malacitana en los que desarrollará un hotel de cuatro estrellas y 72 habitaciones. La inversión conjunta de la adquisición de los inmuebles y su reforma ascenderá a 24 millones de euros, según ha comunicado la compañía.
Ubicado en el número 5 de la calle Puerta del Mar, a pocos metros de la calle Larios, el hotel prevé abrir sus puertas en 2020. En su interior habrá un restaurante, un bar y zona de fitness y Catalonia explotará, en virtud del acuerdo alcanzado, 600 metros cuadrados destinados a locales comerciales.
El nuevo hotel de Málaga será el séptimo de Catalonia en Andalucía, donde ya cuenta con dos establecimientos más en Ronda (Málaga), tres en la ciudad de Sevilla y uno más en el centro de Granada.
Catalonia aumenta a siete su cartera de hoteles en Andalucía, donde ya cuenta con establecimientos en Ronda (Málaga), Sevilla y Granada
De cara a un futuro medio, el director de expansión de Catalonia Hotels&Resorts, Federico Holzmann, no descarta seguir invirtiendo en Andalucía. “Localidades como Córdoba, Cádiz o Marbella, donde todavía no tenemos presencia, podrían resultar interesantes para la ampliación de nuestra cartera”, apunta el directivo.
En el resto del país, el grupo catalán tiene previsto inaugurar próximamente un hotel en San Sebastián y otro en Bilbao; además de completar las ampliaciones del activo sevillano Catalonia Santa Justa y de Catalonia Mirador des Port, ubicado en Menorca.
Inversión en Europa del Este
Asimismo, Catalonia mira también fuera de España. La cadena abrirá muy pronto su primer hotel en Milán, además de otro establecimiento en la cotizada Oporto. Asimismo, en el Caribe, la compañía construirá un nuevo resort en Riviera Maya con 434 habitaciones.
Sin embargo, el grupo no sólo piensa en países latinos. La compañía fundada en 1982 por los hermanos Vallet está rastreando los mercados de Hungría y Polonia para expandirse por Europa del Este, tal y como adelantó EjePrime.
Actualmente, Catalonia cuenta con 69 hoteles y más de 3.000 habitaciones repartidas en 22 destinos diferentes: 57 hoteles en España, dos en Bruselas, uno en Berlín, ocho resorts en el Caribe (cuatro en República Dominicana y cuatro en México) y un hotel urbano en la ciudad de Santo Domingo.