Castellana Properties hunde sus ingresos un 48,5% y pierde 18,8 millones en el primer semestre
La socimi controlada por el fondo Vukile ha registrado valor de su cartera de la de 993 millones de euros a fin de septiembre. Ha bonificado las rentas por valor de quince millones.
19 nov 2020 - 11:00
Castellana Properties entra en pérdidas. La socimi controlada por el fondo sudafricano Vukile ha registrado un resultado negativo de 18,8 millones de euros entre abril y septiembre. Las pérdidas se deben a la caída de ingresos y el descenso del valor de los activos, según ha notificado la socimi a BME Growth.
Los ingresos de la compañía han caído un 48,5% en el primer semestre de su ejercicio. La socimi liderada por Alfonso Brunet ha registrado una cifra de negocio de 22,9 millones de euros, frente a los 44,4 millones facturados en el mismo periodo del año anterior.
El resultado de explotación también se ha situado en números rojos con pérdidas de 12,5 millones de euros, frente a los 39,9 millones de euros de beneficio anotados de abril a septiembre del ejercicio anterior. En cuanto a la valoración de activos, la cartera ha perdido un 1% de su valor hasta los 993 millones de euros.
Castellana Properties cuenta con 373.478 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA)
La compañía asegura que debido a la situación provocada por el Covid-19 “ha tomado la decisión de bonificar la renta mínima garantizada del mes de abril y mayo a aquellos inquilinos que no han podido desarrollar su actividad por consecuencia del Estado de Alarma”. La socimi ha cerrado acuerdos sobre las rentas con el 82% de los inquilinos y un 8% se encuentra en fase avanzada.
Actualmente, la empresa cuenta con 373.478 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) bajo gestión, con un nivel de ocupación del 98,5%. La cartera de compañía suma 18 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas.
Debido a la situación económica derivada de la pandemia, la compañía también ha acordado la modificación de la fecha de amortización de sus vencimientos a corto plazo, que asciende a 3,3 millones de euros, aplazándolo hasta junio de 2021. En julio, Castellana firmó un crédito de 17,5 millones de euros con su principal accionista, Vukile Property Fund, con vencimiento en julio de 2021.