Casafari cierra una ronda de financiación de cinco millones para expandirse en España
La empresa ofrece a los profesionales del sector una única plataforma toda la oferta inmobiliaria existente en una zona, tanto de agencias como de particulares, evitando duplicidades.
11 sep 2019 - 17:00
Casafari gana músculo financiero. La start up ha cerrado una ronda de financiación de cinco millones de euros para poder ampliar su negocio en España. La ronda ha sido liderada por la empresa de capital riesgo Lakestar y el fondo de inversión inmobiliario Round Hill.
La compañía ofrece a los agentes inmobiliarios una plataforma que aúna toda la oferta inmobiliaria de una zona concreta, tanto de agencias como de particulares, evitando duplicidades y ofreciendo información real y actualizada del mercado. El objetivo de Casafari es conseguir crear la base de datos del sector más completa del mundo.
Además, la plataforma usa tecnologías como el machine learning y el análisis de datos para desarrollar análisis de mercados en los que se valoran los cambios en el precio de las viviendas o de las preferencias en el tipo de propiedades o en las ubicaciones.
La empresa fue fundada en 2017 y hasta el momento permite trabajar en España y Portugal. Según datos de la compañía, la plataforma da servicio diariamente a más de 7.000 agentes inmobiliarios y en 2018 multiplicó por seis sus ingresos respecto a su primer año de vida.