Empresa

Capital neerlandés para el ‘prime’ de Barcelona: el empresario Roger Mohr compra El Palauet

El inmueble, hasta ahora propiedad de la familia andorrana Cerqueda Donadeu, está ocupado por un hotel de lujo y el club social de Barcelona Tech City.

Marc Vidal Ordeig

10 jul 2020 - 05:00

Capital neerlandés para el ‘prime’ de Barcelona: el empresario Roger Mohr compra El Palauet

El capital neerlandés se fija en el prime de Barcelona. El empresario neerlandés Roger Mohr ha comprado el inmueble ubicado en Paseo de Gracia 113, hasta ahora propiedad de la familia andorrana Cerqueda Donadeu, según ha podido confirmar EjePrime.

 

El inmueble de estilo modernista, conocido como Casa Bonaventura Ferrer o El Palauet, cuenta con cinco alturas, una planta bajo rasante y una azotea que suman más de 2.000 metros cuadrados de superficie. Actualmente, está ocupado por un hotel boutique de lujo con seis habitaciones de 150 metros cuadrados cada una y por el club social de Barcelona Tech City.

 

Bohr cerró la operación a finales de mayo a través de la sociedad Futuro Lucas, filial de Grupo Bynsa, compañía ubicada en Zaragoza, dedicada a la alimentación de mascotas y de la cual el empresario neerlandés es director general. Bohr también es socio del grupo familiar belga United Petfood, que adquirió Bynsa en 2018.

 

 

 

 

Los Cerqueda Donadeu eran propietarios del inmueble desde 2003 a través de la sociedad Andosins Capital, que aglutina sus inversiones financieras industriales e inmobiliarias. En 2010 remodelaron íntegramente el inmueble para reconvertirlo en hotel de lujo.

 

Los hermanos Cerqueda Donadeu son los propietarios de la entidad bancaria Andbank junto a la familia Reig tras la fusión entre el Banc Agrícol i Comercial d’Andorra y Banca Reig en 2001.

 

El inmueble, ubicado en la zona de Jardinets de Gràcia, fue proyectado por el arquitecto Pere Falqués en 1906 y forma parte del Catálogo Histórico-Artístico de Barcelona desde 1979. La planta bajo rasante es una antigua bodega construida con bóvedas de ladrillo.

 

 

 

 

El edificio es vecino de la antigua sede de Deutsche Bank en Barcelona, ahora propiedad del fondo KKH. La compañía inversora ha realizado una inversión de 180 millones de euros para adquirir y reformar totalmente el inmueble y dividirlo entre el nuevo flagship de Seat, que ocupa el número 109 de Paseo de Gracia y ahora propiedad de Nortia, y viviendas de lujo gestionadas por Mandarin Oriental, en el número 111 de la céntrica vía.

 

El proyecto residencial, que verá la luz en 2021, cuenta con 34 viviendas que van desde los 123 metros cuadrados hasta los 423 metros cuadrados, a los que se deben sumar otros 120 metros cuadrados de viviendas.

 

Esta operación confirma la revitalización del mercado inmobiliario barcelonés tras el confinamiento. A principios de junio, Conren Tramway hizo  pública la compra de un suelo en el centro de Barcelona en el que prevé levantar 108 viviendas destinadas al alquiler.

 

 

 

 

El suelo, ubicado en la confluencia del paseo de Sant Joan y la Avenida Vilanova, cuenta con una edificabilidad de 9.226 metros cuadrados. Las obras, que se han iniciado tras el confinamiento, terminarán en 2022.

 

Además, este jueves se conoció la compra por parte del fondo alemán Real I.S. del inmueble ubicado en el número 124 de Las Ramblas de la capital catalana. El activo, hasta el momento propiedad de KKH Property Investors, acogerá las oficinas del hub de transformación digital de Seat, además de una tienda del FC Barcelona en su planta baja.