Berkshire Hathaway HomeServices continua su apuesta en España por el inmobiliario de lujo
Tras la apertura de una oficina en Alicante y la firma de un acuerdo de comercialización en Valladolid, la agencia inmobiliaria de lujo dentro del conglomerado del magnate Warren Buffett sigue reforzando su expansión por España.
19 feb 2024 - 19:00
Berkshire Hathaway gana fuerza en España. La red de intermediación inmobiliaria de lujo Berkshire Hathaway HomeServices Spain, que forma parte del conglomerado empresarial del inversor estadounidense Warren Buffet, empieza 2024 siguiendo su plan de expansión por todo el territorio español. En los dos primeros meses del año, ha abierto una oficina en Alicante y ha firmado un acuerdo de comercialización para un proyecto en Valladolid.
En la Comunidad Valenciana, la compañía puso en marcha la semana pasada su segunda oficina de la provincia. Esta vez en la localidad de Altea, después de la apertura en septiembre de 2022 de la sucursal en Denia, con el objetivo de ofrecer servicio en la Costa Blanca, una zona que está experimentando un aumento en el mercado de propiedades prime.
La directora de la nueva sede, Maryana Kim, ha destacado que “somos testigos de lo atractiva que resulta la Costa Blanca para nuestros clientes; no podíamos perder la oportunidad de expandirnos en una región en la que poder ofrecer propiedades exclusivas y nuevas experiencias de vida”. El sector alcanza de media los tres mil euros por metro cuadrado en la zona prime de Altea y alrededores.
Berkshire Hathaway HomeServices Spain sigue una estrategia a diez años vista para su expansión por el Mediterráneo, Baleares y Canarias
Por otra parte, la compañía ha firmado hoy junto a Vivarte Newhomes la comercialización de Park Avenue, un proyecto residencial de lujo que incluye la construcción de 84 viviendas. La promoción estará comprometida con la sostenibilidad, a través de energías renovables, y contará con un diseño que buscará “combinar la elegancia de la arquitectura moderna con la comodidad”.
Así expande sus servicios por Castilla y León, con una cifra de negocio dividida en tres etapas que alcanza los 27 millones de euros. La firma destaca en la nota de prensa que es “un proyecto que se desarrolla en un momento clave para el mercado inmobiliario de obra nueva en España, el cual vivió en 2023 un punto de inflexión por la notable disminución en las inversiones”.
Berkshire Hathaway HomeServices Spain pone la mirada hacia Canarias, Baleares y el Mediterráneo, siguiendo su estrategia de expansión de diez años por el territorio español para consolidarse como uno de los líderes del mercado residencial de lujo en España. Actualmente, la compañía cuenta con diez oficinas en el país repartidas por la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Baleares y Cataluña.
El consejero delegado y fundador de la compañía, Bruno Rabassa, ha destacado que “el segmento residencial de lujo actúa con fuerza y lidera la recuperación del sector”. El directivo ha añadido que “como compañía, es relevante que prosigamos creciendo en España, fieles a nuestro plan estratégico, reforzando nuestra presencia en aquellos lugares que destacan y ofrecen un estilo de vida singular”.