Residencial

Persépolis compra un edificio para viviendas de lujo a los Gamazo en el Barrio de Salamanca

El fondo de inversión español sigue con su hoja de ruta de invertir 200 millones de euros en tres ubicaciones privilegiadas de Madrid (Chamberí, Salamanca y Chueca) para rehabilitar y desarrollar viviendas de alto standing.

Persépolis compra un edificio para viviendas de lujo a los Gamazo en el Barrio de Salamanca
Persépolis compra un edificio para viviendas de lujo a los Gamazo en el Barrio de Salamanca
Persépolis compra un edificio para viviendas de lujo a los Gamazo en el Barrio de Salamanca

EjePrime

18 dic 2023 - 13:12

Aterrizaje de Persépolis en Salamanca. La gestora española ha comprado un inmueble para convertirlo en viviendas de lujo a los Gamanzo en pleno barrio de Salamanca de Madrid, según CincoDías. El importe de la operación no ha trascendido. 

 

La familia Gamazo Hohenlohe ha vendido el edificio ubicado en el número 32 de la calle Padilla, en una operación que ha mantenido a la consultora inmobiliaria Colliers como firma asesora. La capital de España se ha convertido en una localización muy codiciada para los fondos de inversión que proyectan promociones de viviendas de lujo en Europa.

 

En esa dirección, Persépolis sigue con su hoja de ruta de invertir 200 millones de euros en tres ubicaciones privilegiadas de Madrid (Chamberí, Salamanca y Chueca) para rehabilitar y desarrollar viviendas de alto standing.

 

Hasta hace algunas semanas, el fondo contaba con dos de los tres activos a reformar después de desembolsar 25 millones de euros por el número 27 de la calle Sagasta, cuarenta millones por un inmueble situado, también en la capital española, en el 40 de Infantas. En verano la compañía todavía negociaba la transacción del activo localizado en Padilla.

 

 

 

 

Siguiendo con su plan, el objetivo de Persépolis es asociarse con marcas de lujo relacionadas con la moda o la automoción y crear branded residences, que son viviendas de ultralujo con servicios de hoteles cinco estrellas. Los precios de estas viviendas oscilan los 17.000 euros por metro cuadrado.

 

Hace dos meses, la gestora se deprendió de un inmueble situado en el número 24 de la calle Rafael de Riego de Madrid a un inversor privado. El activo se sitúa a escasos metros de la estación de Atocha, y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y 25 viviendas recién reformadas para explotación en alquiler.

 

España gana fuerza en el sector de lujo, atrayendo a diferentes inversores de peso. Hasta ahora, en territorio nacional, este fondo de inversión ha apostado por el residencial de lujo, el alquiler, apartamentos turísticos y hoteles ubicados en la costa. Sin embargo, en estos momentos buscan en la capital un producto más exclusivo para crear un mercado similar al americano. En Estados Unidos, existen ejemplos de estas alianzas entre el sector inmobiliario y marcas prime como las urbanizaciones Aston Martin, Diesel o Porche.

 

La compañía que impulsó este modelo de negocio fue la enseña hotelera Four Seasons, logrando vender un ático por diez millones de euros en pleno centro de la capital española. Por su parte, Madarin Oriental tiene como objetivo hacer lo propio en el número 47 de la calle Hermosilla y en el paseo de Gracia (Barcelona).