BBVA pide la licencia para construir dos torres de pisos en Lleida
6 abr 2017 - 17:34
BBVA, banco propietario del solar anexo a la Llotja de Lleida, ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad la licencia para construir dos edificios de 20 plantas de altura con más de 120 pisos. El proyecto supondría una inversión de 20 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo durante tres años.
Se trata del terreno que adquirió la inmobiliaria Gescat, perteneciente a Catalunya Caixa, que ahora forma parte del grupo BBVA, al Ayuntamiento en 2007 con un préstamo de 50 millones de la propia la entidad bancaria, que luego fue adquirida por el BBVA, con la intención entonces de edificar torres.
La entidad sigue así con su actividad inmobiliaria en España. Uno de los últimos movimientos en este negocio de BBVA fue la venta de una cartera de 14 edificios de oficinas en España, que en total suman una superficie alquilable de 116.000 metros cuadrados, su segunda venta mayorista del año.
La entidad explicó que esta operación, denominada proyecto Boston, se da en la "positiva coyuntura" del mercado inmobiliario y se suma a la desinversión de 3.500 inmuebles del proyecto Buffalo, anunciado el pasado febrero.