Azora, gestor de Hispania, inicia la liquidación de su fondo inmobiliario Europa 1
El vehículo creado por los gestores de Hispania dio luz verde a una reducción de capital de 9,02 millones para retribuir este año a sus inversores.
11 may 2017 - 10:12
Azora pone en marcha la liquidación de su fondo inmobiliario Azora Europa 1, creado en 2007. El fondo, participado por entidades como Sabadell, Bankia, Kutxabank, Abanca, el empresario Manuel Jove y el presidente de Ebro Foods, Féliz Hernández, ha reducido su capital en nueve millones de euros como parte de su plan de retribución a sus inversores, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
Azora Europa 1 se creó para llevar a cabo inversiones inmobiliarias en el Este de Europa debido al mal momento por el que atravesaba el mercado español. De 2008 a 2015, Azora desarrolló una decena de proyectos en Polonia y uno en República Checa, con una inversión de 410 millones de euros.
Desde entonces, el vehículo de inversión ha ido también retribuyendo a sus accionistas a través de reducciones de capital social, mediante la adquisición de acciones propias y su posterior amortización.
El vehículo creado por los gestores de Hispania dio luz verde a una reducción de capital de 9,028 millones para retribuir este año a sus inversores, entre los que destacan Sabadell Patrimonio, con un 13,66% del capital según las últimas cuentas presentadas por la compañía, y Manuel Jove, con el 11,76%, según Expansión.
A esta retribución anual se sumarán próximamente las posibles ganancias que obtenga Azora Europa con la venta de su cartera, donde destacan activos como la sede BNP Paribas Fortis en Cracovia, el complejo Harmony Office Centre en Varsovia; y Galerías Louvre en Praga.