La Cnmv aprueba el folleto de la salida a bolsa de Azora
25 abr 2018 - 09:30
Nuevo player inmobiliario en bolsa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) ha inscrito en sus registros oficiales el folleto informativo correspondiente a la Oferta de Suscripción de hasta 47.250.048 acciones nuevas de Azora, una de las principales plataformas españolas de inversión y gestión de activos inmobiliarios, con una clara orientación al mercado español, tal y como ha comunicado el grupo.
La compañía, gestora de la socimi Hispania, se centrará en el segmento de alojamientos turísticos con un claro enfoque hacia el turismo internacional, “esperando invertir los fondos netos obtenidos en la salida a bolsa en su mayoría en este segmento”, tal y como explican desde la empresa. Azora es pionera en este tipo de activos a través de Hispania Activos Inmobiliarios, la mayor propietario de hoteles en España, con más de 13.100 habitaciones, y que está protagonizando la que podría ser la operación corporativa del año tras la opa que ha lanzado sobre ella Blackstone.
El segundo foco de Azora será el segmento residencial en alquiler y, en particular, aquellos productos en los que se espera una mayor demanda, tales como el residencial en alquiler con oferta de servicios y el residencial destinado a la tercera edad. En el segmento residencial, Azora cuenta con una de las plataformas más grandes y con mayor experiencia del sector, desde la que gestiona, para sus fondos y para terceros, más de 11.000 viviendas por toda España.
El precio indicativo de la Oferta, orientativo y no vinculante, se ha fijado en 9,62 euros por acción, estando previsto que el precio final de la Oferta se determine una vez finalizado el período de prospección de la demanda (que se espera tenga lugar en, o alrededor del, 9 de mayo de 2018).
“Azora cuenta ya con el apoyo de la comunidad inversora nacional e internacional a través de los fondos que gestionamos, tanto privados, como públicos como es el caso de Hispania –ha explicado Concha Osácar, socia fundadora de Azora-; con esta ampliación de capital, abrimos las puertas a que estos inversores puedan también invertir codo-con-codo con nosotros, a través de nuestro propio capital.”
En el marco de su estrategia de negocio, Azora pretende reforzar significativamente su balance e incrementar el volumen de activos gestionados con el objetivo de alcanzar más de 8.000 millones de euros en 2022 siendo el objetivo final proporcionar a los inversores una exposición a temáticas de inversión aún sin explotar, con potencial de generar rendimientos superiores a la media en atención al perfil de riesgo de las mismas a fin de alcanzar retornos en torno al 15% del capital propio.