Azora apuesta por potenciar su gestión de inversiones en España y EEUU con una nueva filial
La gestora fundada por Concha Osácar reorganiza su actividad de gestión de inversiones en España y Estados Unidos con la sociedad Azora Investment Management para ganar eficiencia y potenciar la actividad en ambos países.
9 ago 2024 - 11:50
Movimiento estratégico en la actividad de Azora. La gestora fundada por Concha Osácar está inmersa en una reorganización societaria dirigida a ganar eficiencia y a potenciar la actividad de gestión de inversiones en España y Estados Unidos, tal y como ha informado El Confidencial.
Para conseguir este objetivo, la compañía ha creado la sociedad Azora Investment Management, a la que traspasará todas las actividades de gestión de inversiones que formaban parte de Azora Asset Management y Azora Exan, la filial estadounidense de la gestora. La reorganización alcanza todas las tipologías en las que invierte en España y Estados Unidos.
En las últimas semanas, Azora ha comprado a Domusvi once residencias de mayores por valor de 92 millones de euros para su socimi Romano Senior, una empresa dirigida a activos inmobiliarios para mayores. Romano Senior fue lanzada este año al mercado con un objetivo de inversión de doscientos millones de euros.
Azora cuenta con 6.500 millones de euros en activos bajo gestión en Europa y Estados Unidos, donde desembarcó en 2021
Asimismo, a finales de junio, la gestora compró el edificio de oficinas ubicado en el número 136 de la calle Doctor Esquerdo del distrito del Retiro, en Madrid. El inmueble adquirido es un edificio de oficinas multi-inquilino, actualmente ocupado en un 85%, con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 9.094 metros cuadrados.
En el primer semestre de 2024, Azora ha realizado gran cantidad de operaciones de compraventas, con grandes adquisiciones tanto en España como en el extranjero y diversificando su cartera en varios segmentos: logística, centros de datos, hoteles y oficinas.
Fundada en 2003, Azora cuenta con 6.500 millones de euros en activos bajo gestión en Europa y Estados Unidos, donde desembarcó en 2021. La estrategia de Azora es apostar por el mercado residencial, en el que cuenta con más de mil viviendas bajo gestión, y también por los verticales de oficinas, industrial y retail en los principales mercados de Estados Unidos.