Azora da ‘gas’ a Romano Senior y compra once residencias de mayores a Domusvi
El grupo inmobiliario, que lanzó recientemente la socimi Romano Senior en colaboración con Banca March e Indosuez Wealth Management, ha adquirido los nuevos activos por 92 millones de euros y con un compromiso de reforma.
24 jul 2024 - 16:12
Azora da impulso a Romano Senior, su nueva socimi. La empresa, constituida por la inmobiliaria junto a Banca March e Indosuez Wealth Management, ha comprado a Domusvi once residencias de mayores por valor de 92 millones de euros. El acuerdo entre ambas partes incluye el compromiso de Romano Senior de invertir en la adecuación a los últimos estándares del sector y criterios de sostenibilidad de las propiedades.
La compra asciende a once residencias con un total de 1.400 plazas, ubicadas en zonas urbanas de alta densidad de población como Madrid, Sevilla, Bilbao, Vigo, Murcia o Girona, entre otras.
Aunque ahora en manos de Azora, los activos seguirán siendo operados por Domusvi, con un contrato de alquiler a largo plazo. El compromiso de reforma tiene mayor urgencia en la residencia de Ribera en Bilbao para posicionarla como una de las mejores en la ciudad vasca.
Con esta operación Romano Senior, se posiciona entre las principales empresas de activos inmobiliarios para mayores, con una cartera de 16 inmuebles que suman cerca de 96.000 metros cuadrados.
Azora lanzó este año Romano Senior, con un objetivo de inversión de 200 millones
“Esta apuesta estratégica se ha traducido en una inversión, entre las distintas sociedades gestionadas por Azora, cercana a los 500 millones de euros en activos en la categoría de mayores, lo que nos convierte en uno de los principales actores del mercado”, aseguró en un comunicado Javier Picón, socio de Azora.
Romano Senior fue lanzada este año al mercado con un objetivo de inversión de doscientos millones de euros. La socimi tiene el objetivo de crear una cartera inmobiliaria de activos relacionados con el sector de la tercera edad, con el propósito de invertir en la mejora y transformación de la industria.
Fundada en 2003, Azora cuenta con 6.500 millones de euros en activos bajo gestión en Europa y Estados Unidos, donde desembarcó en 2021. El grupo invirtió recientemente en el sector logístico con la compra de una cartera de activos a la inmobiliaria Cbre Investment Management en el Corredor de Henares. Sin embargo, la estrategia de Azora es apostar por el mercado residencial, en el que cuenta con más de mil viviendas bajo gestión, y también por los verticales de oficinas, industrial y retail en los principales mercados de Estados Unidos.