Empresa

Azaria gana menos por las reformas del complejo de oficinas de Miguel Yuste en Madrid

La socimi de Drago Capital logró en el primer semestre unas ventas de 2,8 millones de euros, un 25% menos, mientras que el beneficio cayó un 67%, hasta 725.000 euros, por la reforma del número 40 de Miguel Yuste en Madrid su principal activo.

B. Badrinas

24 nov 2022 - 04:56

Azaria resultados del primer semestre

 

Las reformas de su principal activo pasa factura a Azaria Rental. La socimi gestionada por Drago Capital ha reducido sus ingresos y su resultado en el primer semestre por la actualización que está llevando a cabo en el inmueble número 40 de la calle Miguel Yuste de Madrid.

 

Azaria alcanzó en el primer semestre un beneficio de 725.000 euros, un 67,7% menos que el mismo periodo del año anterior. El importe neto de la cifra de negocios de la socimi se redujo un 25%, hasta los 2,8 millones de euros, mientras que su beneficio de explotación alcanzó 1,7 millones de euros, un 51% menos, según las cuentas del primer semestre depositadas en BME Growth.

 

Azaria está actualizando buena parte del complejo de oficinas ubicado en el número 40 de la calle Miguel Yuste, en Madrid, que ocupa buena parte el grupo Prisa. El complejo consta de cuatro edificios que suman 34.136 metros cuadrados sobre rasante, 12.345 metros cuadrados bajo rasante y 345 plazas de aparcamiento.

 

Desde el pasado 1 de enero, está en marcha la rehabilitación del activo, lo que ha supuesto que Prisa deje dos edificios del complejo, los que tienen un carácter más industrial, que pasarán a ser reformados y actualizados. Una vez acabada la obra pasarán a sumar 22.000 metros cuadrados. El complejo de Miguel Yuste está ubicado en el denominado Distrito Madbit, una zona destinada a convertirse en un polo de referencia en el mercado de oficinas de Madrid.

 

 

La pérdida de estos espacios reducirá de manera temporal los ingresos por alquileres de la socimi, que el pasado ejercicio se elevaron a un total de 7,17 millones de euros. Azaria Rental ha informado que prevé alcanzar una cifra de negocio de 5,6 millones de euros al cierre de este ejercicio.

 

Otros activos con los que cuenta la socimi son el centro comercial Murias Parque Melilla, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 35.668 metros cuadrados, de los que el 82,3% pertenecen a Azaria Rental. Además, tiene los Cines Yelmo en el centro comercial Plaza Norte II, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

 

Azaria Rental cuenta con unos activos de 150 millones de euros bajo gestión, de los que el 70% son oficinas y el 30% retail. Al cierre del primer semestre, el pasivo de la empresa se elevaba a 75,6 millones de euros, frente a los 63,4 millones de deuda que arrastraba un año antes.