Empresa

Árima compra dos edificios de oficinas 'prime' a Blackstone por 63 millones

La socimi firma un crédito con CaixaBank por 30 millones para ampliar su cartera y compra dos inmuebles de oficinas prime en Madrid por un importe total de 62,75 millones de euros.

EjePrime

7 feb 2019 - 10:30

Árima firma un crédito con CaixaBank por 30 millones para ampliar su cartera

 

 

Treinta millones más para ampliar su cartera de oficinas en Madrid. La socimi Árima Real Estate ha firmado una póliza de crédito puente con CaixaBank por ese importe para continuar su plan de negocio y cumplir los compromisos contraídos con sus accionistas después de tres meses en el mercado continuo.

 

El acuerdo coincide con la compra por parte de Árima de dos inmuebles de oficinas a Blackstone en la capital de España. El importe total de la operación sube hasta 62,75 millones de euros, y los dos nuevos activos suman una superficie bruta alquilable de 20.200 metros cuadrados y cuentan, además, con 395 plazas de aparcamiento.

 

 

 

 

El primero de los inmuebles está situado en el número 42 de la calle Josefa Valcárcel, en el eje urbano y corporativo de la M30-A2, a sólo nueve kilómetros del aeropuerto de Barajas. El edificio actualmente está alquilado al grupo multimedia Planeta, entre otros. Árima prevé una reforma integral del inmueble, y para ello ha contratado al estudio de arquitectura Álvarez-Sala.

 

Por otro lado, el segundo edificio está ubicado en el parque empresarial de Cristalia, en el distrito de negocios de Campo de las Naciones. El inmueble está parcialmente alquilado a la multinacional de seguros Grupo Aegon, que se encuentra en negociaciones para completar la ocupación.

 

Tres meses después de su salida a bolsa, Árima Real Estate ha invertido el total de los fondos aportados por sus accionistas. La doble operación anunciada hoy se suma a la adquisición, el pasado 27 de diciembre, de sus dos primeros activos de oficinas por un importe de 31 millones de euros, dos inmuebles ubicados en el distrito de negocios del centro de Madrid, el primero en la calle María de Molina, esquina príncipe de Vergara, y el segundo, en la confluencia de Paseo de la Habana y Avenida de Alfonso XIII.

 

En un comunicado de la compañía, Luis Alfonso López de Herrera-Oria, consejero delegado de Árima destaca que “seguimos siendo capaces de encontrar buenas oportunidades que, gracias a la agilidad y experiencia inmobiliaria del equipo, podemos ejecutar con rapidez y ponerlas en valor tal y como hemos demostrado en el pasado”.