Ardian se vuelca en España con inversiones de más de veinte millones de euros
La firma de inversión privada francesa calienta motores para convertirse en un actor relevante en el mercado español con el foco puesto en los principales barrios de oficinas de Madrid y Barcelona.
30 sep 2021 - 05:00
Ardian pisa fuerte en España. La gestora francesa se encuentra estudiando activamente oportunidades de inversión o de compra en Madrid y Barcelona con interés en seguir ampliando la cartera. Para ello, la compañía estudia operaciones que superen los veinte millones de euros, según han explicado fuentes de la compañía a EjePrime.
El número de edificios que formen la cartera final de la compañía en España dependerá del volumen de las operaciones que se realicen. Desde la gestora apuntan que el interés por engordar su portafolio en el país es alto y sostienen que España continúa siendo un mercado muy interesante a escala europea y global, ya que son sitios donde la gente quiere trabajar y se necesitan oficinas.
Ahora, la gestora se pone la tarea de juntar una cartera que cumpla las demandas de los inquilinos de la era post Covid-19. Para ello la compañía contempla realizar inversiones en los edificios que adquiera y apunta las zonas consolidadas de oficinas como su principal interés, entre las que también se encuentra en el distrito del 22@.
En octubre de 2020, Ardian anunció la creación de una oficina en España ampliando su foco de actuación en el real estate, hasta entonces centrado en Alemania, Francia e Italia. Para ello, la compañía nombró a Edmund Eggins responsable del negocio inmobiliario en el mercado español. Eggins cuenta con más de diez años de experiencia en el sector inmobiliario y ha desarrollado funciones directivas en empresas como Colonial o Axiare Partimonio.
Ardian puso el foco en España a finales de 2020 con la creación de un equipo en Madrid
La compañía realizó su primera inversión en el mercado español con la compra de un edificio de oficinas en Madrid de 10.000 metros cuadrados de espacio de alquiler situado cerca del distrito de Azca y donde empresas como EY, Deloitte y Accenture tienen oficinas. La inversión se llevó a cabo a través de la creación de una plataforma de inversión controlada por una Sociedad de inversión de capital fijo (Sicaf) inmobiliaria italiana, propiedad en su totalidad por Ardian y gestionada por Perlios SGR.
Ardian ya contaba con exposición en España a través de sus fondos de infraestructura y de private equity. La estrategia de España es la misma que en otros mercados: orientados en el sector de oficinas de las principales ciudades, Madrid y Barcelona.
Ardian lanzó a finales de 2016 un fondo para invertir en oficinas en las principales ciudades europeas con el foco puesto en Alemania, Francia e Italia. Una vez invertido el capital del fondo, la compañía se puso con el segundo fondo de más de 1.000 millones de euros a principios de 2020, con la misma estrategia con el único cambio siendo la incorporación de España como terget market.
Ardian cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 112.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La empresa suma más de 750 empleados distribuidos en quince oficinas con especialización en las áreas de Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.