Oficinas

Ardian compra un edificio de oficinas en Madrid

La gestora de inversiones cierra su primera operación inmobiliaria en España con la adquisición de 10.000 metros cuadrados de oficinas en la calle Lérida.

EjePrime

16 jul 2021 - 11:37

Ardian compra un edificio de oficinas en Madrid

 

Ardian cierra su primera inversión inmobiliaria en España. La firma francesa de inversión ha adquirido un edificio de 10.000 metros cuadrados y 150 plazas de aparcamiento en la zona de negocios de Azca, concretamente en el número 32-34 de la calle Lérida, en Madrid. El inmueble está ocupado de forma íntegra por un inquilino institucional.

 

La operación se ha llevado a cabo a través de la creación de una plataforma de inversión dedicada y controlada por una sicaf inmobiliaria italiana, propiedad en su totalidad por Ardian y gestionada por Prelios. La operación ha contado con el asesoramiento de EY.

 

Ardian empezó a estudiar el mercado inmobiliario español a finales de 2019. La adquisición de este activo encaja con la estrategia de inversión del fondo, basada en la creación de valor mediante una gestión activa en la mejora de las instalaciones.

 

 

Ardian Real Estate cuenta actualmente con un equipo de 34 profesionales y una cartera de más de 2.000 millones de euros y más de 300.000 metros cuadrados en París, Milán, Roma, Frankfurt, Múnich, Berlín y ahora Madrid. Con su primer fondo, el equipo completó la mayor captación de fondos inmobiliarios de la historia, con más de 700 millones de euros recaudados. Esto confirmó el continuo apoyo de los inversores a Ardian y un reflejo directo del atractivo de esta clase de activos. Tras el éxito continuado en Francia, Alemania e Italia, el equipo ha ampliado su alcance y ahora invierte en España.

 

A nivel mundial, Ardian cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 112.000 millones de dólares en Europa, América del Norte y Asia.

 

La contratación de oficinas en el primer semestre en Madrid se elevó a 149.000 metros cuadrados, frente a los 145.000 metros cuadrados de 2020. El precio de los alquileres ha descendido un 5% en el último año, hasta los 33,75 euros por metro cuadrado de media en el centro de negocios de la ciudad.