Amro suma cinco residencias de estudiantes en España con un nuevo centro en Pamplona
El grupo británico levantará una residencia de estudiantes con 340 camas en la capital de Navarra, que se añadirá a las que ya tiene en Sevilla, Granada, Valencia y Málaga. Esta última la acaba de vender por 23,2 millones a la socimi Xior, aunque mantendrá la gestión.
25 feb 2021 - 05:00
Amro Real Estate Partners acelera en España. El grupo británico, especializado en la promoción y gestión de residencias multifamiliares, ha comprado una parcela de 9.400 metros cuadrados en Pamplona para levantar un complejo de estudiantes con 340 camas.
La nueva residencia de Amro en Pamplona ofrecerá una variedad de habitaciones con espacios de coliving, estudios, habitaciones dobles, suites, salas de estudio, gimnasio y comedor, entre otros. La construcción está programada para comenzar este año con el objetivo de abrir sus puertas a los estudiantes en septiembre de 2023.
La residencia se encuentra en la zona sur de Pamplona a poca distancia de las dos principales universidades de la ciudad, la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra. Pamplona es una de las ciudades universitarias más reconocidas de España y es un mercado que presenta una oferta de camas en residencias de 10:1, es decir, una cama por cada diez estudiantes, según Amro.
Paralelamente a esta operación, el grupo británico ha acordado la venta de su nueva residencia de 231 camas en Granada a la socimi belga Xior Student Housing por 23,2 millones de euros. Amro se hizo con este proyecto en 2019 y, una vez desarrollado, lo traspasará a la socimi inversora especializada en estos activos, aunque se mantendrá como operador del complejo a través de su filial Amro Estudiantes. La operación es similar a la que cerró el año pasado en Granada, cuando vendió también a Xior una residencia con 354 camas por 37 millones y mantuvo la gestión del complejo de estudiantes.
Amro planea invertir 500 millones de euros para alcanzar las 5.000 camas para estudiantes en España y Portugal a medio plazo
Amro pasa a contar con cinco residencias de estudiantes en España, ya que al nuevo activo de Pamplona se le suma los complejos de Málaga, Granada, Sevilla y Valencia. Los planes de la empresa británico son, sin embargo, mucho más ambiciosos, ya que planea invertir 500 millones de euros para alcanzar las 5.000 camas en España y Portugal a medio plazo.
La empresa británica estudia también la posibilidad de entrar en el mercado residencial de alquiler. Por ello, está analizando oportunidades en Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga, Bilbao y Sevilla. Al igual que con las residencias, Amro sería la encargada de promover y gestionar los inmuebles destinados a este mercado.
La británica Amro Real Estate Partners está especializada en inversión y gestión de residencias universitarias, además de residencial en alquiler. La empresa ha intervenido en la promoción de más de 2.500 camas en el mercado británico: seis residencias de estudiantes y tres activos build-to-rent.