Empresa

Pontegadea compra un edificio en Glasgow por 35 millones

La inmobiliaria liderada por Amancio Ortega ha adquirido un inmueble de 3.200 metros cuadrados situado en la segunda calle comercial más concurrida de Reino Unido.

EjePrime

25 sep 2018 - 17:00

Pontegadea compra un edificio en Glasgow por 35 millones

 

 

Pontegadea suma nuevos activos a su cartera europea. La inmobiliaria de Amancio Ortega ha comprado un edificio por 35 millones de euros en la conocida como milla de oro de Glasgow, en Escocia.

 

El inmueble cuenta con 3.200 metros cuadrados de superficie y está ubicado entre Buchanan Street y Exchange Place, la segunda zona con mayor tirón comercial de Reino Unido, justo después de la londinense Oxford Street.

 

El edificio, propiedad de la firma de inversión británica Lothbury Property Trust, tiene como inquilinos en la planta baja a Vodafone, a la cadena de cosméticos británica Lush y a Starbucks. Las siguientes tres alturas cuentan con un espacio de 1.500 metros cuadrados y dan cobijo a las oficinas de BNP Paribas Real Estate, Building Design Partnerships y Drum Property Group.

 

El alquiler de este activo produce un ingreso de 1,45 millones de euros anuales y el promedio de tiempo de arrendamiento ronda los nueve años, según informa Europe Real Estate. Vodafone es el único inquilino que disfruta de una prórroga después de lograr un acuerdo a finales de 2017 para ampliar su alquiler diez años más.

 

Lothbury Property Trust ha vendido el edificio porque actualmente es una buena época “para vender y reinvertir en otras áreas, particularmente en los sectores industrial y alternativos”. No obstante, reconocen que el valor del inmueble ha aumentado en un 23% en los últimos tres años.

 

La compra de este activo en Glasgow se produce después de que Pontegadea cerrara una de las principales operaciones de inversión en Londres en lo que va de año. El brazo inversor de Amancio Ortega se hizo en agosto con el edificio Adelphi por 618 millones de euros.  

 

Pontegadea Inmobiliaria, que forma parte del conglomerado controlado por Ortega a través de Pontegadea Inversiones, se ha convertido en uno de los mayores grupos españoles dedicados a la inversión en real estate, con activos que superan los 6.700 millones de euros. En Reino Unido, las inversiones de Pontegadea a cierre de 2017 ascendían a 1.843 millones de libras.