Altamira nombra directora de desarrollo de ‘real estate’ a Bárbara Galbis
La nueva directiva se incorporará al comité de dirección de la empresa dirigida por Francesc Noguera, consejero delegado de la compañía.
26 abr 2021 - 12:55
Altamira refuerza su área de suelo y promoción inmobiliaria. El servicer ha nombrado a Bárbara Galbis como directora de desarrollo de real estate. La directiva se incorporará al comité de dirección de la compañía, dirigido por su consejero delegado Francesc Noguera, según un comunicado emitido por Altamira.
Galbis liderará las áreas de gestión de suelo y promoción inmobiliaria del servicer. Este nombramiento se enmarca en la estrategia de Altamira de acelerar su crecimiento con un modelo de negocio focalizado en el incremento del valor de los activos inmobiliarios de sus clientes antes de su desinversión.
Además de Bárbara Galbis, se han incorporado a esta área perfiles expertos en gestión urbanística y especialistas en gerencia de promociones, reforzando el equipo hasta un total de ochenta personas en el área, distribuidas en siete delegaciones territoriales repartidas en toda España.
“Tenemos una clara vocación de liderazgo y crecimiento en real estate en España y por ello queremos reforzar nuestra posición con una oferta de valor totalmente especializada”, sostiene Francesc Noguera, consejero delegado de la compañía. “Nuestro objetivo clave es crecer y para ello aspiramos a captar el mayor número posible de carteras de activos, nuevas promociones y desarrollos en toda España”, afirma el directivo.
Altamira Asset Management cuenta 51.000 millones de euros en activos bajo gestión
Durante los últimos ocho años, Galbis ha sido directora corporativa de operaciones de la patrimonial Inversiones Centenario en Perú. La directiva era miembro del comité de dirección y gestionó oficinas, viviendas, centros comerciales, hoteles y activos industriales, participando en el crecimiento de la compañía que alcanzó 1.500 millones de dólares en activos bajo gestión.
La creación de esta dirección se sucede a la de comercialización de activos inmobiliarios lanzada el pasado año y liderada por MarcosBeltrán. Altamira Asset Management cuenta con un volumen de activos bajo gestión de más de 51.000 millones de euros en cuatro países y más de 25 clientes nacionales e internacionales. Entre estos activos se incluyen más de 120.000 inmuebles.
Altamira está participada en un 85% por el Grupo DoValue, cotizado en la bolsa de Milán. En Europa, el Grupo DoValue Altamira cuenta con más de 160.000 millones de euros en activos bajo gestión en cinco países. En España, la compañía cuenta con clientes como Sareb, Santander, Landco, Bain Capital o Metrovacesa.