Ádsolum proyecta una plataforma BTR de 2.500 unidades en alianza con un socio externo
La promotora de Altamira doValue apunta a una inversión de entre 600 millones y mil millones, entre equity y deuda, para llevar a cabo el proyecto, que nacería con tres promociones en cartera aportadas por Ádsolum.
22 mar 2023 - 09:41
Ádsolum busca compañero de viaje para dar gas a la promoción de alquiler residencial. La promotora de Altamira doValue está sopesando una alianza con un fondo o inversor con el objetivo de desarrollar entre 1.500 y 2.500 unidades, según avanza Expansión.
El objetivo inversor de la joint venture proyectada por la gestora sería de 600 a 1.000 millones de euros, de la que la mitad sería en equity y el resto mediante financiación externa. Ádsolum participaría en el vehículo comprometiendo entre un 5% y 10% de la inversión.
Para sentar las bases de la nueva plataforma, la compañía dirigida por Ignacio Ramírez incorporaría al vehículo tres de sus activos build-to-rent ubicados en Barcelona y Málaga, que suman en total 257 viviendas.
Ádsolum finalizó 2022 con una cartera de 33 promociones en gestión o comercialización pendientes de finalización y entrega definitiva, que suman más de 1.700 viviendas, y representan un valor de 364,37 millones de euros, según el comunicado remitido por la compañía.
Durante el año pasado, la compañía gestionó una cartera total de 49 promociones de obra nueva, que suman más de 2.300 viviendas y representan un valor de 488 millones de euros. En el ejercicio, entregó 16 promociones de obra nueva y 692 viviendas, con valor de 124,2 millones de euros.
Ádsolum finalizó 2022 con una cartera de 33 promociones en gestión o comercialización
A finales de diciembre, Ádsolum anunció la creación de un primer vehículo de build-to-rent, tras la adquisición de dos suelos residenciales en Barcelona por más de 40 millones de euros, que supuso aumentar la cartera con dos nuevas promociones y en los que proyecta construir 150 viviendas destinadas al segmento BTR.
La puesta en marcha de Ádsolum, en abril de 2022, forma parte del plan estratégico de Altamira doValue Group para el periodo 2022-2024. Ádsolum nació como un spin off del propio servicer y tiene por objeto agrupar su negocio de desarrollo de suelo y promoción inmobiliaria para que cubra todo el ciclo de vida de los activos a través de una gestión completa.
“En 2022 hemos fijado los cimientos para la puesta en marcha de una nueva forma de gestionar la promoción y el desarrollo inmobiliario; en pocos meses, desde que se formalizó la nueva sociedad en abril, hemos combinado un alto nivel de exigencia en la gestión de las promociones en marcha, como muestra el balance presentado, con la formación de un equipo de primer nivel y la definición de una estrategia diferencial”, resaltó Ignacio Ramírez, consejero delegado de Ádsolum, en la presentación de las principales cifras del pasado ejercicio.