Almagro cambiará su denominación social mientras sigue reforzando su cúpula
El consejo de la socimi especializada en el segmento de la vivienda inversa llevará a la junta extraordinaria del próximo 6 de abril el cambio de nombre de la sociedad que, con el beneplácito de los accionistas, pasará a denominarse Inversa Prime.
3 mar 2022 - 12:40
Almagro muta de nombre. La socimi especializada en el segmento de la vivienda inversa pasará a llamarse Inversa Prime, siempre que los accionistas den su beneplácito a la propuesta presentada por el consejo de la compañía en la próxima junta extrordinaria de la sociedad, que se celebrará el próximo 6 de abril.
Además, la compañía continúa realizando cambios en su cúpula. El pasado 28 de febrero, el consejo de administración de Almagro aprobó diferentes puntos que afectan la composición del órgano, además de dar luz verde al traslado del domicilio social de la socimi al número 41 de la calle Velázquez de Madrid.
En primer lugar, se sustituyó el representante del accionista Inverlo, propiedad del empresario y promotor de la socimi Luis de Ulíbarri, que a partir de ahora pasa a ser María Luisa Roselló Cowell. El consejo también aceptó la dimisión de Luis de Ulibarri como miembro de la comisión ejecutiva, aunque seguirá en el órgano como consejero.
El consejo también aprobó la designación por cooptación de Francisco Javier López Posadas como consejero ejecutivo y nuevo miembro de la comisión ejecutiva, además del nombramiento de Alvar Nelson Ortiz como miembro de la comisión de auditoría y de la de nombramientos y retribuciones.
El consejo de la socimi también aprobó el traslado del domicilio social de la sociedad al número 41 de la calle Velázquez de Madrid
Con una inversión total de 41,3 millones de euros, Almagro Capital cerró 2021 como el ejercicio con mayor volumen de compras desde su fundación, cuatro años atrás. La estrategia expansiva de la compañía caminó una senda paralela al peso que ganaba en su accionariado el grupo Ibervalles, el vehículo inversor de la familia pucelana Isidro Rincón, los antiguos dueños de la papelera Europac.
Con el 21,49% del capital a cierre de 2021, Ibervalles consolidó durante el año pasado su condición de principal accionista de Almagro, además de reforzar su posición en el Consejo de Administración con el nombramiento de Enrique Isidro Rincón, hasta ese momento consejero, como vicepresidente ejecutivo de la compañía.
Según comunicó la compañía, las previsiones para los próximos años pasan por expandir más allá de Madrid su negocio en el mercado prime de la vivienda inversa; para ello, la socimi ya ha hecho sus primeras compras fuera de la capital.
El plan estratégico de Almagro contempla alcanzar una cartera valorada en 250 millones de euros en 2023. Además, la socimi anunciaba el pasado abril su intención de invertir mil millones de euros hasta 2025 con el objetivo de multiplicar por veinte los activos en cartera, que a 30 de junio del año pasado estimaban un valor de 67,1 millones de euros, según comunicó la socimi al BME Growth.