Empresa

Aedas Homes invertirá hasta 250 millones en 2018 para sumar 2.000 viviendas al mercado

Con este plan de negocio, la promotora participada por Castlelake espera llegar a las setenta promociones durante este año, superando las 4.000 viviendas en cartera.

EjePrime

8 feb 2018 - 14:02

Aedas Homes invertirá hasta 250 millones en 2018 para sumar 2.000 viviendas al mercad

 

 

Aedas Homes mira al horizonte con optimismo. Su plan de negocio para 2018 así lo demuestra: hasta 250 millones invertirá la compañía en suelo para sumar 4.000 viviendas a su cartera. Las previsiones de la promotora, además, pasan por tener vendidas más de un 60% de estos inmuebles antes de que finalice el ejercicio.

 

La promotora, participada por Castlelake, sacó al mercado 35 proyectos en el último año, con los que levantó 1.700 viviendas nuevas en España. El doble de estas promociones espera alcanzar durante los próximos meses.

 

Cotizada desde 2017, Aedas Homes prevé consolidarse en zonas estratégicas del país, con una alta demanda de residencial, como son Madrid, Cataluña, donde iniciará siete promociones este año, la zona de Levante y Baleares, Sevilla y la Costa del Sol.

 

En este último litoral, la compañía dirigida por David Martínez tiene en marcha un plan de desarrollo que pasa por la inversión de 952 millones de euros para la edificación de 2.600 viviendas en la provincia de Málaga.

 

 

 

 

 

El banco de suelo de la promotora suma ya más de 1,5 millones de metros cuadrados en España, en su mayoría terreno finalista, un suelo muy cotizado actualmente y que trae de cabeza al sector residencial. Con esta cartera Aedas Homes tiene capacidad para levantar 13.000 nuevas viviendas en el país.

 

En el último año, la promotora vendió 915 viviendas, un 8,2% más que las  845 unidades que tenía como objetivo en su plan de negocio para el ejercicio. Buena parte de los clientes que ha recibido la compañía provienen del extranjero, lo que consolida al inversor internacional como un importante impulsor del renacido mercado de la vivienda en España, que ha comenzado a crecer desde las costas.

 

Asimismo, la compañía estima que, antes de que concluya 2018, logrará comercializar el 60% del total de la oferta que saque al mercado durante este ejercicio.