5R Capital lanza un fondo para invertir en ‘flipping’ en Barcelona
La empresa especializada en la compra, rehabilitación y reventa de viviendas lanza un vehículo para captar hasta cinco millones de euros para esta actividad. 5R Capital quiere reformar veinte viviendas al año.
26 may 2023 - 05:00
5R Capital se lanza a por el negocio del flipping en Barcelona. La empresa especializada en la compra, restauración y reventa de viviendas de segunda mano lanzará un vehículo para la inversión en esta actividad inmobiliaria.
Los planes de 5R Capital son levantar cinco millones de euros con el objetivo de mantener una actividad anual de compra y reforma de veinte viviendas anuales. El ticket mínimo del fondo es de 25.000 euros.
“Siempre hemos estado acompañado de inversores, pero ahora viendo el interés y las oportunidades que genera el flipping hemos decidido lanzar este fondo buscando inversores de un perfil más alto”, explica José Rodríguez, consejero delegado de 5R Capital, que subraya que la sociedad acompaña a los partícipes coinvirtiendo con ellos.
La empresa ha rehabilitado hasta ahora más de doscientas viviendas principalmente en Cataluña, pero también en Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias o Andalucía. “Ahora queremos centrarnos en Barcelona y municipios de su área metropolitana, porque creemos que hay muchas oportunidades”, explica Rodríguez.
5R Capital cuenta con un equipo de 24 personas, de los que la mitad se dedican a la realización de las reformas en las viviendas
La operativa de 5R Capital se basa en un buen análisis y selección del activo en zonas céntricas de una localidad, donde una reforma aporta un mayor valor. “Comprar a buen precio es clave, porque ahí vamos a tener un margen que defenderemos realizando nosotros mismos la reforma para no perderlo y asumir toda la cadena de valor de la operativa”, señala el consejero delegado de la empresa.
5R Capital está compuesta por un equipo de 24 personas, de los que prácticamente la mitad se dedican a la realización de reformas, mientras que otra parte también importante está centrada en la búsqueda y adquisición de los inmuebles. La empresa cuenta con capacidad para atender hasta cuatro reformas a la vez. El tiempo desde la adquisición del inmueble hasta su reventa oscila entre los tres y seis meses, dependiendo de la necesidad de la actualización.
“En un piso del Eixample de Barcelona con una reforma de calidad generas un valor de compra de 50.000 euros, mientras que en viviendas de otros municipios del área metropolitana aumentas su valor un mínimo del 20%”, calcula Rodríguez.
El consejero delegado de la empresa asegura que la actividad atraviesa un buen momento, ya que captan y compran pisos con facilidad y también encuentran compradores una vez concluido el producto. “Hay un boom del flipping, tanto desde el punto de vista de los inversores, que aprecian la generación de valor del activo una vez realizada la reforma, como por parte de los compradores, que valoran el producto final”, apunta el empresario.