URW amplía capital en 3.500 millones de euros para reducir deuda
El dueño de centros comerciales cuenta con un plan para levantar 9.000 millones de euros para reducir su apalancamiento y fortalecer su balance.
17 sep 2020 - 16:40
URW avanza en su saneamiento. El dueño de centros comerciales ha anunciado una ampliación de capital de 3.500 millones de euros para reducir deuda en el mercado de un plan que tiene como objetivo mejorar la fortaleza de su balance.
La ampliación se enmarca en un plan para inyectar 9.000 millones de euros para reducir su apalancamiento y fortalecer su balance. Además, la compañía cuenta con una hoja de ruta con la que prevén ahorrar mil millones de euros en los próximos dos años.
En paralelo, la compañía prevé reducir 800 millones de euros el gasto de capital operativo no esencial y de desarrollo. Además, prevén vender activos por valor de 4.000 millones de euros antes de que finalice 2021.
Los centros de URW han repuntado en ventas tras los cierres forzosos, aunque siguen por debajo de lo registrado hace un año. En agosto, la facturación en sus centros cayó un 16% interanual, mientras que en junio y julio los descensos fueron del 33% y del 21%.