Mitiska abre un parque comercial en Córdoba tras una inversión de 30 millones
El complejo tiene una superficie bruta alquilable de 10.260 metros cuadrados y sus principales inquilinos son Leroy Merlin y MediaMarkt.
29 jun 2021 - 15:50
Nuevo parque comercial en Córdoba. El fondo belga Mitiska Reim ha inaugurado el parque comercial Los Patios de Azahara (Córdoba) tras doce meses de obra, convirtiéndose en la primera gran cita del sector de los centros y parques comerciales en España después de la pandemia, según un comunicado de la compañía.
Los Patios de Azahara ha contado con una inversión de cerca de 30 millones de euros y ha creado alrededor de 250 empleos. Localizado en la Carretera de Palma, a cinco minutos del centro de Córdoba, ocupa una parcela de 23.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie bruta alquilable de 10.260 metros cuadrados, además de 950 plazas de aparcamiento.
El parque empresarial dispone de una gran superficie de Leroy Merlin y un McDonalds’s. Los locales de las ocho tiendas que conforman el mix comercial (MediaMarkt, Jysk, Kiwoko, Sprinter, Èggo Kitchen, Zappas (Grupo Oteros), MaxColchón y Sakito Home) tienen superficies de entre 300 metros cuadrados y 2.500 metros cuadrados.
El fondo belga Miriska ya cuenta con un parque comercial en Castellón, además de otros cuatro en Portugal
En el diseño del proyecto se ha prestado especial atención a aspectos como la sostenibilidad, la seguridad, la armonía y el equilibrio. La arquitectura y la dirección de obra han corrido a cargo del equipo de Ponce Arquitectos.
El acto de inauguración del parque, que tuvo lugar el pasado lunes, fue presidido por el alcalde de Córdoba, José María Bellido y la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, junto con el director general de Mitiska Reim para España, Alfonso Cuesta y la directora de desarrollo de la compañía, Anna Panosa.
El fondo belga Mitiska Reim ya cuenta con un parque comercial en Vinaroz (Castellón), además de otros cuatro en Portugal. Aunque se han visto fuertemente penalizados por las restricciones, los parques comerciales han sido uno de los formatos ganadores de la pandemia gracias a estar ubicados en espacios amplios, al aire libre y fuera del centro urbano, lo que da una mayor percepción de seguridad.