Comercial

La moda mantiene el pulso en el centro de Barcelona: Hines negocia con Levi’s el alquiler de Arcs 10

El local, que forma parte de la cartera de la gestora de fondos estadounidense desde 2015 cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados.

Pilar Riaño / Marc Vidal Ordeig

17 jun 2020 - 04:57

La moda mantiene el pulso en el centro de Barcelona: Hines negocia con Levi’s el alquiler de Arcs 10

El centro de Barcelona mantiene el atractivo pra la moda. La gestora de fondos estadounidense Hines negocia el alquiler del local que ocupa el número 10 de la calle Arcs de la capital catalana con el gigante estadounidense del denim Levi’s. Esta vía es la continuación natural de Portal de l’Àngel, la calle con más tráfico peatonal de Barcelona.

 

Según han confirmado fuentes cercanas a la operación, el alquiler del local se encuentra avanzado, pero está pendiente de algunos detalles para su cierre. El local es propiedad Hines desde 2015, cuando lo adquirió a través de su fondo core paneuropeo.

 

Con una superficie de 1.200 metros cuadrados, el local estaba ocupado por Desigual desde 2007. Sin embargo, a principios de 2018 la empresa catalana de moda selló el alquiler del número 15 de Portal de l’Àngel (donde operaba hasta entonces Bershka) y anunció su salida de Arcs por su cercanía.

 

 

 

 

Hines cuenta con una amplia cartera de locales comerciales en ejes prime en España. La empresa es propietaria, por ejemplo, del número 17 de Paseo de Gracia de Barcelona, que ultima las obras de adecuación, el número 44 de la Gran Vía o el 13 de Preciados, en Madrid. En el activo de Preciados, la empresa encaró en diciembre la fase final de rehabilitación para dar lugar a un local de 2.700 metros cuadrados y un hotel.

 

Además de activos comerciales y de oficinas, la gestora estadounidense prevé incrementar su presencia en el mercado residencial a través de la inversión en proyectos built-to-rent. La empresa anunció a finales de 2019 una inversión de hasta 500 millones de euros en este tipo de activos en Madrid y en el área metropolitana de Barcelona.

 

 

 

 

Los planes de la compañía pasan por centrarse en complejos con más de 200 viviendas para poder aprovechar las economías de escala en los costes y facilitar la adopción de la tecnología en los activos.

 

Además, en febrero Hines hizo pública la creación de una joint venture con Quadrel para invertir 1.250 millones de euros en inmuebles residenciales de alquiler en Europa y Reino Unido. En este caso, el vehículo también apostará por las residencias de estudiantes y los apartamentos con servicios.