Grupo Mipelsa invertirá quince millones de euros en un nuevo parque comercial en Jaén
Se llamará Victoria Retail Park y sus obras comenzarán en las próximas semanas. El futuro activo, operativo a finales de noviembre de 2025, contará con una SBA de 7.200 metros cuadrados y más de 200 plazas de aparcamiento.


12 feb 2025 - 11:25
Nuevo proyecto de Grupo Mipelsa. La compañía dedicada a la construcción y la obra civil, está trabajando en un nuevo parque comercial en Jaén capital. Está situado concretamente en las parcelas adyacentes al nuevo estadio municipal de La Victoria, informa Just Retail.
Se llamará Victoria Retail Park y sus obras comenzarán en las próximas semanas. El futuro parque comercial, que estará operativo a finales de noviembre de este año, tendrá una superficie bruta alquilable de 7.200 metros cuadrados, edificada sobre una parcela de 15.115 metros cuadrados, que incluye más de 200 plazas de aparcamiento. La inversión total del proyecto es de quince millones de euros y conlleva la creación de 76 puestos de trabajo directos, más otros 100 indirectos.
Actualmente, la superficie comercializada supera el 80% de la SBA y cuenta con marcas de referencia en varios sectores como mascotas, deportes, moda, equipamiento del hogar, restauración, etc. Una cadena de supermercados presente en más de 30 países ya habría confirmado su presencia.
Jaén, punto para retail
El pasado verano, el grupo inversor Onix Capital Partners compró el centro comercial La Loma, ubicado también en Jaén, al operador de centros comerciales Klépierre. El centro comercial jaenés cuenta con cerca de cuarenta locales, entre ellos un Carrefour, que es la mayor tracción de ventas, a pesar de que muchas tiendas no tienen inquilino.
Una cadena de supermercados ya habría confirmado su presencia
La inversión total en el activo por parte de Onix fue cifrada en el entorno de los quince millones de euros. Los planes del grupo pasan también por captar nuevos inquilinos de diferentes segmentos para reposicionar el inmueble.
Onix está presente en España desde hace una década y cuenta con activos valorados en unos cuatrocientos millones de euros. Entre sus propiedades se encuentran edificios de oficinas en Madrid y otros centros comerciales, como Madrid Sur, ubicado en Vallecas, que compró en 2021 y anteriormente estaba controlado por The Baupost Group, Green Oak y Grupo Lar.