Comercial

Onix Capital Partners compra a Klépierre un centro comercial en Jaén

El grupo de inversión ha comprado el activo jaenés al operador de centros comerciales con la previsión de realizar una inversión cercana a los quince millones de euros en su reposicionamiento y poder captar a nuevos inquilinos.

Onix Capital Partners compra a Klépierre un centro comercial en Jaén
Onix Capital Partners compra a Klépierre un centro comercial en Jaén
Onix Capital Partners cuenta en España con activos valorados en unos 400 millones de euros.

EjePrime

7 ago 2024 - 11:00

Nueva operación en el comercial español. El grupo inversor Onix Capital Partners ha comprado el centro comercial La Loma, ubicado en Jaén, al operador de centros comerciales Klépierre, tal y como ha adelantado este miércoles Expansión.

 

El centro comercial jaenés cuenta con cerca de cuarenta locales, entre ellos un Carrefour, que es la mayor tracción de ventas, a pesar de que muchas tiendas no tienen inquilino. La inversión total en el activo por parte de Onix está prevista que ascienda a cerca de quince millones de euros. Los planes del grupo pasan también por captar nuevos inquilinos de diferentes segmentos para reposicionar el inmueble.

 

Onix está presente en España desde hace una década y cuenta con activos valorados en unos cuatrocientos millones de euros. Entre sus propiedades se encuentran edificios de oficinas en Madrid y otros centros comerciales, como Madrid Sur, ubicado en Vallecas, que compró en 2021 y anteriormente estaba controlado por The Baupost Group, Green Oak y Grupo Lar.

 

 

 

 

Onix Capital Partners es un grupo de inversión especializado en el sector inmobiliario con oficinas en Nueva York (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina). La compañía ha invertido y operado en Sudamérica durante más de 28 años y se expandió en Europa en 2013. La firma focaliza su inversión en activos que varían entre un mínimo de cincuenta millones y doscientos millones de euros, buscando agregar valor a través de la gestión de los activos.

 

Entre los últimos movimientos del comercial en España, se encuentra la compra del centro comercial Moraleja Green en Madrid por parte de la firma de inversiones y gestión de activos Rivoli Asset Managemenet. La operación del activo, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 30.059 metros cuadrados, se cerró en un rango de precio de compra de entre 65 millones y 70 millones de euros.

 

La primera mitad del año ha estado marcada por una fuerte inversión en los malls españoles y, en concreto, han sido los fondos internacionales los que han presentado un renovado interés por estos activos del real estate español. Según datos de Savills, el volumen de inversión en estos activos hasta mayo alcanzó 740 millones de euros, seis veces más que el total registrado en 2023, que apenas alcanzó 126 millones de euros.