Comercial

Carrefour gana la puja para la futura gran superficie de Boadilla del Monte

El grupo de distribución francés presentó la mejor oferta, al comprometer 260.000 euros anuales en concepto de canon al Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Carrefour invertirá unos cuatro millones en la construcción del activo, de 2.800 metros cuadrados.

EjePrime

9 jun 2022 - 10:20

Carrefour gana la puja para la futura gran superficie de Boadilla del Monte

 

 

Carrefour se impone. La firma de distribución francesa se ha adjudicado el futuro centro comercial de Boadilla del Monte después de presentar la oferta más elevada: 260.000 euros anuales en concepto de canon al Ayuntamiento del municipio, según informa El Confidencial.

 

Carrefour se ha impuesto en la puja a Ahorramás, con una oferta de 251.300 euros, a El Corte Inglés, que comprometió un canon anual de 180.000 euros, y Azata Patrimonio, con una oferta de 150.750 euros.

 

El ayuntamiento de Boadilla del Monte sacó a concurso el pasado noviembre el derecho a explotar una parcela municipal de 9.751 metros cuadrados donde se proyectó la construcción de un supermercado.

 

Según los pliegos publicados por el consistorio, la empresa adjudicataria tendría que abonar un canon anual mínimo de 125.138 euros, acomodado al Índice de Precios al Consumo (IPC) y con la posibilidad de tres años de carencia, durante un periodo de 35 años. La empresa tendrá la posibilidad de prorrogar el contrato por periodos de cinco años, hasta un máximo de 75 años en total.

 

 

 

 

Por lo tanto, los 260.000 euros comprometidos por Carrefour representan más del doble del importe mínimo establecido por el Ayuntamiento. El consistorio madrileño ingresará alrededor de nueve millones de euros durante los 35 años que durará la concesión del derecho de explotación del terreno.

 

La parcela en la que Carrefour levantará el activo cuenta con 9.751 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 2.825 metros cuadrados. El 75% de esta superficie deberá ser ocupada por el supermercado, lo que supone una superficie de venta de más de 2.100 metros cuadrados.

 

La construcción del complejo se cifra cerca de 1.500 euros por metro cuadrado, lo que elevaría la inversión hasta los 4,2 millones de euros. En el espacio también se ubicará un aparcamiento con cien plazas de garaje y unas zonas ajardinadas con parque infantil que contarán con una superficie no inferior a 150 metros cuadrados.